Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sale de Cuba uno de los mejores prospectos del país y MVP en la final de las Pequeñas Ligas.

Hace solo unas horas, conocimos mediante el periodista Francys Romero que uno de los mejores prospectos cubanos de las pequeñas ligas y MVP de las finales precisamente en abril de este 2022, ha salido de Cuba y en estos momentos se encuentra en la República Dominicana.

Se trata de Elvis Libán Herrera, quien según su edad (13 años), intentará firmar con una organización de Grandes Ligas en el período internacional de 2025. Muchos lo recordarán por su gran actuación en la final de las Pequeñas Ligas en este año, bateó de 6-5 en la doble jornada, con dos tubeyes, tres jonrones y cuatro impulsadas.

Además, también ganó el primero de esos juegos desde el montículo. Los peloteritos de Santa Clara se impusieron en dos partidos a la selección de Bayamo, ganando 4-3 y 10-9.

Luego de esto, Herrera viajó con su conjunto bajo el nombre de Cuba hacia Punta Cana (RD), para desempeñarse en la eliminatoria caribeña que se desarrolló en los primeros días de julio en este año. Los cubanos llegaron invictos a la final, pero el elenco de Curazao los privó del sueño mundialista. Precisamente en este campeonato, Herrera demostró sus herramientas tanto desde el cajón de bateo como desde el box con sus 1.70 de estatura. Los scouts y academias según Francys, quedaron impactados con el nivel y las condiciones mostradas por el cubanito.

Ahora Herrera vuelve a Dominicana donde deberá desarrollar sus cualidades para en un futuro cercano lograr su sueño. En el reporte del periodista citado, se compara el caso de Elvis con Brando Mayea, quien salió de Cuba en 2019 con la misma edad que Herrera (13) y será firmado por New York Yankees en el 2019 por $ 4 millones.

Cada vez se van más jóvenes y no es casualidad, el deseo de vivir de su talento y de paso sacar adelante a su familia hace que sus propios padres apoyen estas decisiones y los acompañen en el trayecto. Un futuro tan incierto en un país, provoca y seguirá provocando casos como estos.

A %d blogueros les gusta esto: