Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Portuarios le cede el sótano a otro conjunto en la Liga Élite ¿Tienen posibilidades de clasificar?

La jornada sabatina de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, puso fin con todos los partidos programados desarrollados.

En el estadio Capitán San Luis, los líderes, Agricultores, al parecer comienzan a salir a flote luego de una llamativa mala racha y ya juegan para .500 en los últimos diez partidos. Su rival de turno es Tabacaleros y necesitaron de un inning extra para vencerlos. Yasel Labrada (AGR) y Erlys Casanova (TAB) fueron los elegidos por sus mentores para iniciar el desafío. Con racimo de tres comenzaron el duelo los de la parte occidental debido a fallas en la defensa (Yuniesky Larduet) y un rolling por el cuadro. Luego de tres indiscutibles y aprovechando una pifia en el campo de Tabacaleros, Agricultores empató.

De ahí en adelante, el encuentro se volvió un «sube y baja». En la novena entrada, el juego marchaba 7-5 favorable a Tabacaleros pero Agricultores marcaría dos luego de otro error defensivo y un elevado de sacrificio de Manuel Ávila.

En el décimo, Agricultores anotaría una y cerrando el partido estaría uno de sus caballos de batalla, Alberto Pablo Civil, quien logró dar el cero y sellar la victoria de los suyos. Tabacaleros falló cuatro veces con el guante y sus rivales no los perdonaron. Civil se hizo del triunfo (4-1) y Frank Medina cargó con el descalabro (0-3). Algo bastante interesante es que Agricultores solamente impulsó 3 de las 8 carreras que anotaron, A la cuenta de Yosvani Alarcón (2) y Manuel Ávila. Resultado final >> 8-7.

El José Antonio Huelga fue testigo de la victoria #18 de sus Ganaderos, hoy, sobre el elenco de Centrales con marcador final de 5-1. A gran altura se comportó el lanzador abridor Alex Guerra, quien luego de 6.1 entradas, dejó en blanco su casillero de carreras permitiendo 7 imparables. Freddy A. Álvarez inició el encuentro por los rivales y salió con la derrota, a raíz de permitir cuatro en seis completas. Centrales logró anotar la única en la novena entrada. Raúl González y Yordanis Samón se fueron de 4-2 por los ganadores, encuentro en el que el único extrabase se lo anotó por los perdedores el cienfueguero Danny Oramas (doble). Finalmente, Guerra se fue con la sonrisa (2-0) y como decíamos, Freddy (3-2) cargó con la derrota.

Por último, en el Calixto García de la capital provincial holguinera, Portuarios venció a Cafetaleros luego de un polémico inicio. Para quien aún desconoce, a continuación le dejamos el contexto: En una bolsa de nylon le acaban de “servir” la comida a los jugadores de Portuarios en Holguin. La Liga “Élite” sigue demostrando la falta de atención a los peloteros y a las condiciones infrahumanas que son sometidos para “brindar un espectáculo” que nadie ve.

Pues sí, con todo y esto, el mayabequense José Ignacio Bermúdez le recetó 8 argollas con cinco ponches a Cafetaleros y luego Juan X. Peñalver cerró el partido sin problemas para que Portuarios obtuviera su victoria #17 con 22 derrotas, mandando al fondo de la tabla a sus rivales de turno (16-21) gracias a poseer un mejor promedio (.436 – .432). Los dirigidos por Michael González se apoyaron ofensivamente en Alexander Pozo y Óscar Valdés. Bermúdez dejó sobre la mesa su segunda victoria con una derrota, mientas que el encargado de la apertura por Cafetaleros, Wilson Paredes, salió cabizbajo (4-3).

¿Tienen posibilidades reales de clasificar (Portuarios)?

La respuesta es un rotundo sí, recordar que son 50 juegos por elenco. Los representantes de La Habana y Mayabeque han saldado 39 partidos, por lo que teniendo en cuenta que lo que los separa del segundo escaño son solo tres partidos, mientras que del cuarto se suman dos, es perfectamente posible una remontada en la tabla de los muchachos del «ancla».

• Tabla de posiciones:

1. AGR (24-14) –

2. CEN (20-19) 4.5

3. TAB (19-19) 5.0

4. GAN (18-19) 5.5

5. POR (17-22) 7.5

6. CAF (16-21) 7.5

A %d blogueros les gusta esto: