Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba derrota a Curazao y avanza a la Final de la Copa del Caribe

La selección cubana de Béisbol venció en la Semifinal de la IV Copa del Caribe Bahamas 2023 a Curazao con marcador de cuarro carreras por dos, para lograr así el pase a la Final. Los antillanos tuvieron que revertir un marcador adverso como en el juego correspondiente a la fase clasificatoria entre ambos equipos.

Los de Curazao conectaron una decena de imparables, pero sus únicas dos carreras las fabricaron en el inicio del tercero tras combinar par de dobles y un cañonazo impulsor. Cuba recortó una carrera (2×1) en este mismo capítulo cuando Yoelkis Guibert bateó para doble matanza con los ángulos congestionados y sin outs en la pizarra.

Los cubiches empataron el juego en la baja del sexto (2-2); Yoelkis Guibert, abrió el inning con boleto, avanzó a segunda por wild pitch e hizo score tras imparable remolcador de Alexquemer Sánchez.

La ventaja definitiva para el elenco cubano llegó cerrando la octava entrada: Alexquemer Sánchez otra vez impulsó a Guibert (fly de sacrificio) y Yasiel González trajo la última con línea de hit al central (4×2).

José Ramón Rodríguez fue el encargado de abrir el encuentro por Cuba, pero este no pudo hacerse con la victoria; en 5.1 entradas de labor le conectaron 8 hits, permitió dos carreras, otorgó un boleto y ponchó cinco.

Franklin Quintana (1.2 IP; 0H, 2BB, 2K) y Yeudis Reyes (2.0 IP, H, BB, K) completaron la ruta desde el montículo, el guantanamero Reyes se hizo con la victoria en el encuentro.

Cuba pegó un total de 8 imparables; los más destacados madero en ristre fueron Alexquemer Sánchez (3-2; 2R, RBI, 2BB) y Yasiel González (4-2; RBI, BB).

El evento otorgará dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, pero la Mayor de las Antillas ya está clasificada por su posición en el ranking. Cuba enfrentará en la Final al que salga victorioso entre Puerto Rico (1ero) vs. Bahamas (4to).

A %d blogueros les gusta esto: