Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunior Tur firma por excelente bono con los Athletics de Oakland

El santiaguero Yunior Tur ha cumplido su sueño de firmar con una organización de Grandes Ligas al pactar con los Athletics de Oakland según confirma en sus redes sociales nuestro colega Francys Romero.

Yunior a pesar de sus buenas actuaciones en las Series Nacionales no fue llamado para integrar el equipo Cuba, ni siquiera lo convocaron para una preselección, razones estas por las que decidió salir de la isla y buscar el camino del profesionalismo.

Ha estado durante este 2022 preparándose, pues desde enero arribó a la República Dominicana junto al talentoso Yosimar Cousín, con el aval de ser el mejor relevista de la Serie nacional 61. En el mes de junio fue declarado agente Libre por la oficina del Comisionado de las Grandes ligas.

La firma del antillano ronda los 100 000 dólares según informa el propio Romero, con esta llegada los Athletics siguen incluyendo cubanos: Norge Luis Ruíz, Aledmys Díaz, Lázaro Armenteros y próximamente son algunos de los cubanos que integran la organización de Oakland.

Durante su última Serie Nacional, Tur, con 22 años, ganó tres juegos y perdió uno con una efectividad de 2.22 carreras limpias por cada nueve entradas de labor. El nacido en Santiago de Cuba lanzó 38.1 capítulos donde ponchó a 45 bateadores rivales y rescató 14 encuentros para su equipo.

Sin dudas su velocidad es la mejor arma que posee (95-96 mph), por lo que tiene que trabajar más en sus lanzamientos rompientes para convertirse en un lanzador más polivalente.

El miembro de Pelota Cubana USA, Yusseff Díaz, en su periplo por la República Dominicana (noviembre), nos regaló una entrevista con el prospecto cubano, la cual pondremos a su disposición a continuación:

P: Yunior, tu eras unos de los mejores relevistas en Cuba, sin embargo no te llamaban a la selección nacional ¿Por qué?

YT: Nunca se me dio ninguna explicación sinceramente, solamente no me llevaban y nunca me decían: fue por esto o lo otro.

P: Compárame los entrenamientos aquí con los que tu hacías en Cuba.

YT: Es diferente casi en todo, en Cuba tu practicas para jugar, aquí tu practicas para desarrollar. Aquí tuvimos que desarrollar mucho las millas y el entrenamiento es súper diferente.

P: Firmas con Oakland, al fin llegas a la meta tuya. ¿Cómo te sientes luego de estar firmado con un equipo de Grandes Ligas?

YT: Ese es el primer objetivo cuando uno sale de Cuba a cumplir aquí. Gracias a dios se ha dado hasta el momento. Me siento agradecido por esa organización. Estamos dispuestos a darlo todo por allá.

P: ¿Tienes una meta para cuando llegues allá?

YT: La meta es que donde me den la oportunidad en cualquier liga de las menores ir escalando hasta llegar hasta la MLB. No me han dicho a qué nivel comenzaré.

A %d blogueros les gusta esto: