Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rubi Silva con multihits y una anotada ayuda a los Tigres tomen el Tren (+Resumen LBPN)

Cuatro peloteros cubanos estuvieron sobre los terrenos de juego de la XVIII edición de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN). Los cuatro cubanos se dividieron en tres equipos. Todos fueron bateadores en la fecha que marcaba la mitad del calendario regular.

Con el madero en ristre sobresalió Rubi Silva que ayudó a los Tigres de Chinandega en su misión de descarrilar al Tren del Norte.

Mientras los Leones rugieron fuerte hacia la cima e hicieron pequeños los bates de los Gigantes.

El pitcheo metropolitano se impuso a la ofensiva de los Gigantes en Rivas con el exitoso estreno de Gerson Garabito, quien lanzó seis ceros de solo un boleto y siete ponches. Los errores de la defensa de León abrieron las puertas para los locales en el 9no inning, pero Saúl Orozco con un gran jugada le puso fin al juego, mandando nuevamente a los Leones a la cima de la tabla de posiciones.

La pizarra dejó el 2-1 final a favor de los melenudos en lo que fue un juego lleno de emociones que estuvo con 7.1 innings sin hit ni carreras a los Gigantes.

Hasta ahora, solo sigue habiendo un juego sin hit ni carreras en la historia de LBPN, y fue el de Lenin Picota, hoy manager de Rivas, al servicio de los Tigres de Chinandega ante León en la final de la primera edición de la nueva era de la pelota profesional nacional.

Por otro lado, los Tigres de Chinandega enviaron un mensaje a su afición: vamos a pelear, con una alentadora reacción ofensiva frente al Tren del Norte, en la cual sobresalió Brandon Leytón con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas.

No fue un triunfo fácil porque el Tren aceleró en la recta final y el partido quedó 8-6 a favor de los rayados, pero sí fue una victoria alentadora para un equipo que está en la última posición y desesperadamente necesita ascender. Este juego es el punto que marca el fin de la primera mitad de la temporada regular y los felinos se acercaron a dos juegos de los norteños en la lucha por el cuarto lugar, que representa el último boleto al round robin.

Ganó Manaure y perdió Somarriba, con salvado de Jarquín. Leytón se fue de 3-3 con tres anotadas y cuatro producidas, mientras que por el Tren, Miranda y Bennett de 5-3 cada uno, y Sandy de 3-2. Este trío se unió para remolcar cinco carreras que pusieron a temblar a los Tigres en el cierre.

Este viernes los Tigres reciben a los Gigantes en Chinandega y los Leones reciben a los Indios del Bóer en León. El Tren del Norte descansará.

Resumen de los cubanos en Nicaragua LBPN (8 de diciembre):

-Rubi Silva (Tigres de Chinandega) 5-2 2b CA AVE .281 OPS .724

-Yosvani Peñalver (Tren del Norte) 2-0 BB AVE .300 OPS .898

-Alay Lago (Tren del Norte) 3-1 CA 2BB SO AVE .239 OPS .611

-Adrian Moreno (Leones de León) 3-1 HBP AVE .208 OPS .583

A %d blogueros les gusta esto: