Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Frederich Cepeda a muy poco de superar a Michel Enriquez pero alguien puede interponerse.

La primera Liga Élite del Béisbol Cubano, sigue con su calendario, en el cual, no han sido pocas las marcas históricas que se han alcanzado. Danel Castro pasó a ser el pelotero con más imparables y elevados de sacrificio de la pelota cubana, así como Dainier Gálvez con sus SH o los 100 jonrones de Yusniel Ibañez y los mil indiscutibles de Yeniet Pérez y Reinier León.

Resulta ser que el legendario Frederich Cepeda, no comenzó este campeonato desde el inicio debido a una lesión, pero luego de visitar el home 69 veces, ha logrado apuntarse dos biangulares (ambos en el mismo juego). Hasta ahora, su promedio ofensivo no es el acostumbrado, ya que batea solamente para .196 (56-11), pero rápidamente ha alcanzado las 10 bases por bolas, desde ya, el tercero de su equipo.

Volviendo a ese par de dobles, históricamente tienen su peso, ya que Frederich inició el evento con 425 dobletes, exactamente a 12 de igualar al pinero Michel Enriquez, líder indiscutible del béisbol nacional con 437. Por ende, el espirituano, ocupa en estos momentos 427 batazos de este tipo, y desde ya, inicia la cuenta regresiva para darle casa al «Super 12».

Pero, hay alguien que viene siguiéndole la pista a Cepeda hace algunas campañas, y que al parecer de este escritor, será el verdadero elegido para hacerse con la corona de dobles, muy posiblemente, en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Para hacernos una idea, Samón desde la SNB#55, tiene 155 dobles, en 5 de esos campeonatos ha pasado de los 20, y en dos, ha resultado líder (SNB#56 con 27 – SNB#61 con 29). Con esto, iniciando la Liga Élite, Yordanis presumía de 418 dobletes de por vida, a los que tendríamos que sumarle los tres que ha logrado obtener en el nuevo campeonato. Serían entonces 421, solamente a seis de Frederich Cepeda y 16 de Michel.

• Top 5 de jugadores con más dobles en la pelota cubana:

1. Michel Enríquez (437)

2. Frederich Cepeda (427)

3. Yordanis Samón (421)

4. Ariel Borrero (412)

5. Rolando Meriño (405)

¿Quién es el pelotero en activo que más se acerca a Cepeda y Samón? ¿Quién más? Danel Castro Moñagorry, el tunero en estos momentos ocupa 374. Al parecer, teniendo en cuenta el rendimiento mostrado y los partidos que quedarían en la Liga Élite, esta película dará seguimiento en la SNB#62.

Recordar que el récord nacional de dobles en un campeonato lo poseen Michel Enríquez y Alfredo Despaigne con 37, por cierto, Samón llegó hasta 36 en la #45.

A %d blogueros les gusta esto: