Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Liga Élite: Llegó el primer lanzador con 6 victorias. Otro bateador cerca de los 100 HR.

Este jueves en la I Liga Élite del Béisbol Cubano, puso fin la subserie #17 del evento. Agricultores y Centrales, respectivamente primer y segundo lugar de la lid, cayeron ante Portuarios y Tabacaleros, mientras que Ganaderos lograron despegarse de Cafetaleros y quedarse silos en el cuarto escaño.

En el estadio Capitán San Luis, Tabacaleros ganó su 7mo partido de los 10 que ha enfrentado contra el elenco de Centrales, liderados por Yuniesky García, primer lanzador de la temporada que alcanza las 6 victorias. Por la vía de la lechada lograron vencer los de casa en un partido que bien se puede decir quedó saldado desde la primera entrada cuando el muy «subvalorado» Dayán García, conectó doblete impulsor de una y luego anotó por roletazo al campo corto de Yasser Julio.

Renner Rivero fue el abridor de los representantes de Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas, dejando el box a la altura del séptimo episodio (6.2INN), completando una salida de calidad al permitir tres anotaciones, sin embargo, cargó con el descalabro (2-2). Naykel Cruz fue quien lo relevó y toleró una carrera. El bateador más destacado por los ganadores fue precisamente Dayán, luego de apuntarse dos imparables en cuatro veces al bate.

Volviendo a Yuniesky, ganador del partido (6-1), se mantuvo sobre la tabla de lanzar durante 7.0 episodios y no permitió carreras propinando 6 ponches. Dorvis Navarro se apuntó su primer punto por salvamento del evento. De esta manera, Tabacaleros alcanzó las 18 victorias con igual número de derrotas, mientras que Centrales no logró aprovechar el resbalón de Agricultores y se mantuvo a tres juegos de la cima.

Portuarios, se ha tomado en serio la tarea de hacer las maletas y abandonar el sótano, ganándole a Agricultores en 10 entradas, sin creer en los jonrones de Viñales y Yosvani Alarcón. Yoel Mogena y Marcia Ortega fueron los abridores del encuentro. A la altura de la parte alta del séptimo episodio, Agricultores vencía con diferencia de 3-2 en lo que parecía en un juego sin muchas carreras.

El octavo inning fue testigo de tres carreras por equipo que aún tenía ganando a los visitantes (6-5), pero en la parte baja, un cohete de Jorge Alomá le dio vida a Portuarios viniendo como emergente, empatando las acciones a seis carreras. Los de Carlos Martí anotaron dos en extrainning, pero esta vez, los del puerto responderían con más fuerza, dejando tendido al campo a su rival anotando tres carreras. Cuatro de los dirigidos por Michael González se fueron con partido de multi-hit, pero el caso más destacado fue el del «máscara» Oscar Valdés, quien se fue de 4-3 con par de dobles y un cuadrangular, su segundo de la Liga Élite.

Alberto Calderón y Roberto Acevedo impulsaron dos per cápita. Otro a destacar fue el relevista Elder Nodal, quien se apuntó el triunfo (2-1) luego de venir en el 10mo con el rancho ardiendo y sacar el out definitorio, antes, Reemberto Barreto había lanzado 2.2 innings con dos sucias permitidas. El juego lo perdió el segundo relevistas de Agricultores, Carlos Santana (2-3). Como decíamos, Viñales y Yosvani Alarcón sacaron la pelota del parque, Rafael alcanzó los 96 de por vida y los cuatro en la ILEBC, mientras que Yosvani, vio caer su primero de la campaña.

De esta manera, Portuarios alcanzó su 16ta victoria con 22 derrotas, colocándose a un partido completo de Cafetaleros (16-20), equipo que se enfrentó a Ganaderos y no salió en las mejores condiciones. Frank Madan (GAN) y Rubén Rodríguez (CAF) se subieron en el montículo a defender a los suyos, el primero de estos, amarrando otra salida de calidad a su record, luego de tolerar par de anotaciones en una labor que se extendió hasta los 7.0 episodios.

Carlos Rodríguez y Osvaldo Vázquez se encargaron de abrir el marcador en la tercera entrada, impulsando entre ambos, tres carreras. Rápidamente, Cafetaleros respondió con dos anotaciones gracias a Laindel Leyva y fly de sacrificio de Francisco Martínez. La definición del encuentro llegó prácticamente en la sexta entrada, cuando Ganaderos anotó seis carreras. Finalmente el partido quedaría 10-2. Yordanis Samón (5-2, 2B), Osvaldo Vázquez (4-3) y Daviel Gómez (4-2) impulsaron par de carreras cada uno para la victoria de Ganaderos. La victoria fue a los números de Frank Madan (3-2), mientras que Rubén Rodríguez salía cabizbajo (0-3).

Tabla de posiciones:

• Tabla de posiciones:

1. AGR (23-14) –

2. CEN (20-17) 3.0

3. TAB (18-18) 4.5

4. GAN (17-19) 5.5

5. CAF (16-20) 6.5

6. POR (16-22) 7.5.

A %d blogueros les gusta esto: