Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Liga Élite: El equipo que ganó con solo 2 imparables. Cepeda cerca del récord nacional en dobles.

Otra jornada de la I Liga Élite del Béisbol Cubano puso fin en la tarde de hoy. El encuentro sellado entre Ganaderos y Cafetaleros se pudo reanudar y se extendió a extra-inning. A raíz de esto, fueron cuatro partidos los desarrollados este miércoles.

A primera hora, los dirigidos por el espirituano Héctor Huelga, lograron llevarse el partido a la altura del inning #11 cuando el legendario Frederich Cepeda conectara su segundo doble del juego y trajera dos para la goma, las cuales, sirvieron para definir el encuentro. José L. Braña ganó su primer juego de la liga luego de tirar 5.2 entradas permitiendo 3 hits sin carreras, mientras que Bisset a pesar de no tolerar limpias en 5.0 episodios, cargó con las dos del extra-inning y por ende, el descalabro se albergó en su récord (2-4).

Como decíamos, Cepeda largó par de dobletes en el partido, alcanzando los 427 de por vida y poniéndose a 11 de romper el récord nacional (437), que está en manos del pinero Míchel Enríquez. No solo él está inmerso en la búsqueda de esta marca, pues Yordanis Samón ha llegado hasta los 420.

El segundo choque (a 7 entradas), fue una verdadera joya de pitcheo. Yander Guevara retó a Carlos Font bajo la atención de más de 1200 espectadores en el Guillermón Moncada.

No hizo falta relevistas, ambos serpentineros completaron la faena de un partido que quedaría con diferencia mínima (1-0) favorable a los de casa. La única carrera del juego la impulsó Over Cremet en la misma primera entrada. Luego de esto, solamente Franklin Aballe conectó hit para la causa oriental, bastándole con eso al pitcher Font, quien luego de 7.0INN, dejó que le llegaran solo en tres ocasiones a las almohadillas por imparable. De esta manera el santiaguero se apuntó su 2da sonrisa de la campaña con tres derrotas a pesar de que los suyos se fueran con solo dos inatrapables. Yander (3-2) a pesar de lanzar un verdadero partidazo, debió conformarse con la derrota luego de que su batería no lo respaldara. La carrera permitida no fue limpia por lo que su PCL siguió mejorando.

Al fin logró Agricultores salir de su mala racha de cuatro derrotas, esta vez, de la mano del experimentado Leandro Martínez, quien amarró chiquito a Portuarios, logrando vencer AGR con marcador final de 2-1. Logró ganar su cuarto partido luego de una faena de 6.1INN y una anotación (limpia), siendo luego relevado por Alberto Pablo Civil quien se apuntó su 8vo punto por JS de la temporada (LÍDER). Por su parte, Portuarios presentó a Yadián Martínez, quien permitiera solo dos carreras en 8.0 innings, las cuales bastaron para el resultado adverso (4-4). Yordanis Alarcón y Rafael Viñales fueron los encargados de impulsar las únicas 2 de Agricultores.

En el Capitán San Luis, Centrales vapuleó a los locales, ganando por la vía del K.O (11-0). Geonel Gutiérrez duró solo 2.2INN sobre el montículo y permitió 6 anotaciones (5CL). El primer relevista (Leonardo Ocle) tampoco tuvo una buena actuación, tolerando cinco anotaciones. Yamichel Pérez desde la otra parte de la moneda, no dejó el montículo en el juego, apuntándose lechada luego de 7.0INN donde no regaló boletos ni permitió carreras. Magdiel Gómez y Andrys Pérez impulsaron tres per cápita. Yamichel llegó a tres victorias con un descalabro mientras que Geonel, perdió su 5to juego del año.

• Tabla de posiciones:

1. AGR (23-13) –

2. CEN (20-16) 3.0

3. TAB (17-18) 5.5

4. GAN (16-19) 6.5

5. CAF (16-19) 6.5

6. POR (15-22) 8.5.

A %d blogueros les gusta esto: