Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos brillaron desde el montículo y uno bajo los ojos de scouts de Asia en LIDOM.

Un total de tres partidos se celebraron ayer en LIDOM. Los Tigres del Licey volvieron a vencer a las Águilas Cibaeñas y esta vez de manera holgada, dejando un marcador final de 10-2. Los Toros del Este contaron con los servicios de un cubano desde el montículo y se alejaron un poco más del último lugar de la lid, venciendo por la vía de la lechada. Por último, los Gigantes del Cibao, en busca de su clasificación al Round Robin fueron más que las Estrellas Orientales, sacándoles ahora dos completos y quedando más cómodos en la tercera posición. El resultado final de este último encuentro fue de 3-1.

En el camino se encontraron cuatro cubanos en la jornada. El mayabequense Ronald Bolaños tiró cinco entradas donde no permitió ninguna anotación, dejando el montículo con el juego 1-0 a su favor. Toleró solamente tres imparables, regaló un boleto y propinó tres ponches. Según el miembro de Pelota Cubana USA, Yusseff Díaz, este juego lo presenciaron ojeadores de equipos asiáticos, por lo que no sorprendiera un interés de alguno.

Finalmente, llegó su tercera victoria del evento con tres descalabros. Esta es la segunda ocasión donde no permite carreras lanzando 5+ entradas. Su efectividad ahora quedó en 3.48, ubicado como cuarto entre los cubanos.

Ronald, ofreció declaraciones luego del partido: «La mentalidad mía hoy fue atacar a los bateadores, tratando de que todos los pitcheos fueran agresivos y ese fue el resultado». Bolaños además, destacó las posibilidades de su equipo de avanzar al Round Robin enviando un mensaje a su afición. «Espero que la fanaticada esté con nosotros en el estadio, que nos apoyen que nosotros podemos clasificar al RR.

Otro que lanzó una gran pelota fue el matancero Jorge Martínez por los Gigantes del Cibao. Fue su octava salida del campeonato y la sexta de manera consecutiva en la que alcanza mínimamente las 5.0 entradas. Esta vez dejó sin carreras a las Estrellas Orientales a pesar de tolerar cinco imparables en cinco episodios. Se apuntó 5 ponches, llegando a los 33 en este 2022, empatando con su coterráneo Roenis Elías en el quinto lugar de la LIDOM.

Aunque su labor fue meritoria, no pudo hacerse justicia con la victoria, ya que la primera carrera del juego fue marcada en la baja del sexto episodio a nombre de las Estrellas Orientales. Los Gigantes remontaron en la 8va y 9na entrada, ayudados por otro cubano, Henry Urrutia, quien se fue de 4-1 y precisamente en la octava entrada, impulsó el empate. Luego, sus compañeros marcarían dos más en la parte de arriba del noveno episodio.

Henry se mantiene como líder de los bateadores con .331, su principal acechador es Ronny Mauricio (Tigres del Licey).

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Ronald Bolaños (TE) Victoria (5.0INN, 3H, 1BB, 3SO) 3.48

• Henry Urrutia (GC) 4-1, CI, SO (.331)

• Jorge Martínez (GC) 5.0INN, 5H, 5SO (2.27)

• *Peter O’Brien 1-0, SO (LE)

A %d blogueros les gusta esto: