Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roenis Elías sigue demostrando un altísimo nivel desde el montículo en la LIDOM.

Tres partidos lograron desarrollarse ayer en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Las Estrellas Orientales, ganaron por cuarta ocasión en línea, esta vez contra los Gigantes del Cibao por diferencia de 2-1. En el Estadio Quisqueya, se vivió otro partidazo entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, donde los segundos se llevaron el gato al agua y aprovechando las tres victorias consecutivas de su rival (AC), se colaron en la cima por promedio (675 a 667). Por último, los Toros del Este lograron vencer al dueño del sótano, Leones del Escogido, con el margen más ampliado de la jornada.

Solamente un par de cubanos vieron acción, tratándose del zurdo guantanamero Roenis Elías y el tunero Henry Urrutia.

Este último, se fue de 4-1 contra las Estrellas, manteniendo su liderato en el acápite de average ofensivo. El hit fue un sencillo al CF. Su promedio quedó en .333 (126-42), con además, un destacado OBP de .399. Henry, ha conectado al menos un hit en 11 de los últimos 13 encuentros, lo que por ende, lo mantiene como el principal candidato a llevarse el título de bateo. Además, ha largado 11 extrabases, distribuidos en nueve biangulares y par de jonrones.

Por su parte, el serpentinero Roenis Elías se apreció con otra gran actuación. Durante 5.2 entradas, estuvo enfrentando a los Tigres del Licey (tercer partido que les lanza en el 2022). Solo un indiscutible permitió el zurdo a la batería de los líderes del campeonato, regaló dos pasaportes y propinó 7 ponches. Sin embargo, permitió una carrera en el sexto inning.

En ese episodio, sacó los dos primeros outs, luego, mandó hacia la inicial a Emilio Bonifacio (BB) y automáticamente fue sustituido por el relevista Alex Call, fallando esta vez la defensa. Bonifacio anotó solamente por sus piernas y una pésima actuación del receptor. Primero llegó a segunda por passed ball, alcanzó la tercera por estafa y se le abrieron las puertas del home por error en tiro del catcher. El próximo bateador fue ponchado y la carrera (sucia) fue a los números de Elías.

Ahora, Roenis alcanzó las entradas para optar por los liderazgos de promedio. Se ubica tercero entre los serpentineros con mejor efectividad (1.09) y ojo, es primero en WHIP con 0.76.

• Resultados de la jornada:

Estrellas (19-22) 2-1 (20-21) Gigantes

Águilas (28-14) 1-2 (27-13) Tigres

Leones (13-28) 2-6 (16-25) Toros

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Roenis Elías (AC) 5.2INN, 1H, 1CP, 2BB, 7SO (1.09PCL)

• Henry Urrutia (GC) 4-1, SO (.333)

A %d blogueros les gusta esto: