Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Óscar Luis Colás el mejor prospecto cubano de los White Sox

El santiaguero Óscar Luis Colás aparece ubicado como el segundo mejor prospecto de la organización de los Medias Blancas de Chicago según publicó la revista especializada Baseball América donde aparecen otros dos cubanos entre los 10 mejores. Óscar Luis tiene la posibilidad de lanzar y batear algo poco común en un pelotero.

Colas fue elegible por primera vez para firmar a fines de 2020, pero optó por esperar hasta el próximo período de firma internacional. Firmó el 25 de enero de 2022, cuando los Medias Blancas habían reabastecido su fondo de bonificación internacional. Colas firmó por 2,7 millones de dólares después de estar al margen durante dos años. Anteriormente jugó en su Cuba natal y también pasó tres temporadas con la organización Fukuoka en Nippon Professional Baseball, jugando principalmente en las ligas menores japonesas entre los 18 y los 20 años.

Los Medias Blancas comenzaron con Colas en High-A Winston-Salem en 2022 antes de ascender él a Double-A Birmingham y eventualmente a Triple-A Charlotte. Colas terminó su primera temporada en la pelota afiliada con un OPS de .895 y 23 jonrones a pesar de perder tiempo en mayo por una lesión en la muñeca. Informe de exploración: Colas proyecta ser un bateador superior al promedio con futuro y poder.

Usa todo el campo y muestra la habilidad de sacar su barril en lanzamientos difíciles y llevarlos en dirección contraria. También es lo suficientemente inteligente como para usar el poder de atracción al principio de los conteos antes de adoptar un enfoque más equilibrado a medida que profundiza en los turnos al bate. Colas tiene un poder promedio ahora, pero debería convertirse en un bateador más completo y podría proporcionar entre 25 y 30 jonrones al año si alcanza su techo.

Para llegar allí, tendrá que curarse de la tendencia a perseguir lanzamientos hacia abajo y hacia afuera, lo que ha llevado a tasas de ponches de alrededor del 20%. Colas es un corredor por debajo del promedio, especialmente en la línea, pero es mejor ir de primero a tercero. Tiene los instintos y las lecturas para jugar en el jardín central, pero su brazo positivo y su velocidad por debajo del promedio lo guiarán hacia un futuro en el jardín derecho.

Colas irá a los entrenamientos de primavera con el objetivo de ganarse el puesto como jardinero derecho titular de Chicago, pero podría regresar a Triple-A Charlotte para adquirir más experiencia.

Grados de exploración: Golpeo: 55. Potencia: 60. Velocidad: 40. Fildeo: 50. Brazo: 60.

A %d blogueros les gusta esto: