Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cionel Pérez:» Yo participaría con el equipo Cuba cuando esa dictadura caiga y haya una Cuba libre.»

Tras tener la mejor temporada de su carrera el año pasado Cionel Pérez estaba en la lista de interés de Federación Cubana para integrarse con la selección antillana en esta quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol.

Debido a como el serpentinero fue tratado durante su tiempo con la Federación Cubana y la Serie Nacional Pérez decidió mandarle un mensaje a la FCB vía las redes sobre su participación en el WBC. Pérez también citó otra razones para no estar interesado en participar en el torneo con la escudería cubana.

En 57.2 entradas con los Orioles de Baltimore la temporada pasada el zurdo yumurino tuvo una foja de 7-1, posteó una efectividad de 1.40 y abanicó 55 bateadores. El siniestro también rescató un juego y posteó un WHIP de 1.16. En la opinión de muchos Pérez fue el mejor relevista zurdo en Las Mayores la temporada pasada.

¿Fuiste contactado por la Federación Cubana de Béisbol para integrarse en la preseleccion del Clásico Mundial de Béisbol?

Realmente nunca fui contactado por la Federación Cubana para integrar el equipo, aunque esperaba llamada en algún momento. Pero quise dejar ese mensaje para que tuvieran muy claro que se me molestaran en llamarme, porque no estoy de acuerdo con representar a una dictadura. Deje ese mensaje en las redes sociales para así evitar una llamada.

Le dijiste a la FCB que no estabas interesado en ser parte del equipo cubano para el Clásico Mundial. ¿Dame tu razones por no participar con la selección antillana en el torneo?

Le dije que no al equipo Cuba y una de las razones más fuertes es que porque yo puedo hacerlo y otros como Yuli, Aledmys Díaz, Chapman, peloteros que se quedaron en eventos internacionales no pueden hacerlo. Creo que primero que nada, todos debemos tener derecho a elegir si queremos o no, y no ser censurados de otra forma por la dictadura.

¿Bajo cuáles condiciones tu participarías con una futura selección cubana?

Yo participaría con el equipo Cuba cuando esa dictadura caiga y haya una Cuba libre

¿Te gustaría un día integrarte con el equipo estadounidense en el Clásico Mundial?

Claro que si, me gustaría representar a Estados Unidos en el Clásico Mundial, lo que me falta es ser ciudadano americano y Dios mediante el año que viene ya lo logro.

A %d blogueros les gusta esto: