Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cae de nuevo el líder en otra «manchada» jornada de la Liga Élite.

Otra jornada puso fin en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Se efectuaron tres partidos y se completaron dos. Tabacaleros le cortó la inspiración a Centrales, venciendo en extrainning, Portuarios hizo resbalar nuevamente al líder, Agricultores, estirando su racha negativa hasta cuatro partidos. Por último, el encuentro entre Ganaderos y Cafetaleros quedó sellado por oscuridad en la parte baja del sexto episodio empatado a una por bando. Mañana se completará dicho desafío a primera hora (10:00am) y posterior el segundo juego a siete entradas.

En el estadio «Capitán San Luis», 150 aficionados se dieron cita para alentar a los suyos. Alain Sánchez (5.0INN, 4CL, 1SO, 2BB) y Bladimir Baños (5.1INN, 5CP, 2CL, 3SO) fueron los encargados de abrir el encuentro, permitiendo nueve carreras entre ambos. Tabacaleros, estuvo delante 4-1 hasta la apertura de la sexta entrada, cuando los visitantes se rebelaron y anotaron cuatro.

Los anfitriones, lograron empatar las acciones a cinco en el séptimo, lo que provocó que el partido se extendiera a extra-inning. Fue a la altura del onceno, luego de que José Ángel García tirara 3.2 entradas (desde el 8vo INN) sin permitir hit ni carreras donde Tabacaleros le aruñó una al relevista Hermes González (1.1INN, 2BB, 1CP) y lograron dejar tendidos al campo a los representantes de Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas sin conectar de hit ni acumular vez oficial al bate. Reinier León recibió pelotazo, el cual le abrió las puertas del home a Yasser Julio. Resultado final, Tabacaleros 6-5 Centrales. La victoria para José Ángel García (2-1), la #80 de por vida por cierto y el descalabro a los números de un descontrolado Hermes González (2-3).

Viajamos hasta el estadio Nelson Fernández, donde el líder del evento, Agricultores, cayó frente al colero, Portuarios. Cesar García actuó como abridor, permitiendo solo una carrera en 6.0INN, mientras que Raymond Figueredo se mantuvo sobre el montículo durante 6.2 episodios donde como César, dejó que le anotaran solamente una (HR de Andrés de la Cruz).

Yasiel Santoya conectó su tercer cuadrangular del evento de manera solitaria. Él, junto a Lázaro Martínez y Alexander Pozo, fueron los encargados de impulsar las carreras por Portuarios. El juego puso fin con marcador de 3-1 favorable a los de casa. Mario Batista obtuvo su segunda victoria (1JP), mientras que Carlos Santana, luego de pitchar en 2.0 entradas, toleró las dos anotaciones que causaron la diferencia y por ende, la derrota fue a su récord (2-2). Reemberto Barreto se apuntó el salvamento (1), a raíz de dos innings en blanco con solamente un imparable.

Por último, muy poco daño se habían hecho Ganaderos y Cafetaleros en las seis entradas que lograron desarrollar. José E. Santos y Frank Navarro, fueron los encargados de abrir el juego, según el reporte del Team Vívela lanzaron completamente hasta detenerse el encuentro por oscuridad.

¿Qué provocó que el partido quedara inconcluso? Pues dos factores «fatales». Según varios reportes, el almuerzo llegó tarde y luego de que los atletas lograron estar listos el transporte fue el «mal» de turno. En definitiva, esta fue otra mancha de una Liga, ¿Élite? En fin…un torneo que tenía «todo garantizado», sigue con un funcionamiento de lágrimas. Los muchachos obviamente tienen que salir huyendo cuando se dan cuenta de que un clasificatorio a una Serie del Caribe está jugando beisbol con pelotas ausentes de marcas, sin entregárseles guantillas, spikes, cascos y demás indumentaria.

Tabla de posiciones:

1. Agricultores (22-13) –

2. Centrales (19-17) 3.5

3. Tabacaleros (18-17) 4.0

4. Ganaderos (15-18) 6.0

5. Cafetaleros (15-18) 6.0

6. Portuarios (15-21) 7.5

A %d blogueros les gusta esto: