Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aledmys Díaz acuerda con Oakland y pone fin a su pasantía en Houston

HOUSTON, TX – El súper utility cubano Aledmys Díaz y los Atleticos de Oakland acaban de llegar a un acuerdo de dos temporadas y $14.5 millones, según confirmó en su cuenta de Twitter el periodista Jon Heyman, del New York Post. Díaz, de 32 años, había jugado las últimas cuatro temporadas con los Astros de Houston, asistiendo a un par de Serie Mundiales y conquistando la última de ellas (2022).

Durante la pasada campaña, el nativo de Santa Clara bateó para una línea ofensiva de 243./287./403./691, con 13 dobles, 12 cuadrangulares y 38 carreras empujadas en 92 partidos (327 PA) para los Astros. Además, en el orden defensivo se desempeñó en siete posiciones distintas (su especialidad), quedando únicamente el jardín central, la receptoría y el pitcheo como funciones por realizar.

 

Díaz, quien quedó quinto en la carrera por el Novato del Año allá por 2016, además ostenta una asistencia al juego de estrellas en su palmarés de siete temporadas al máximo nivel del béisbol. En ese tiempo posee una línea de 266./320./443./763, con 120 dobles, 4 triples, 74 cuadrangulares y 269 remolques repartidos en tres organizadores distintas (Cardenales, Azulejos y Astros).

En Houston quedará el novato David Hensley para reemplazarlo en funciones de utility. Durante 2022 Hensley dejó OPS de cuatro dígitos (1027) en su breve paso por la Gran Carpa, lo cual le llevó a integrar los diferentes rosters de postemporada (incluido el de la Serie Mundial) de la novena campeona.

A %d blogueros les gusta esto: