Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Segundo japonés con más victorias en MLB dice Sí al Clásico Mundial con su país.

Durante este 2022, Shohei Ohtani fue el único japonés que fue parte del All-MLB, dígase en el primer y el segundo equipo. Sin embargo, hubo uno que muy bien pudo hacerse un espacio entre los grandes lanzadores de la temporada. Se trata de Yu Darvish, pitcher perteneciente a la franquicia San Diego Padres desde el año 2021, quien terminó con marca de 16-8 durante la actual campaña.

Darvish, empató su récord personal de victorias, luego de iniciar 30 partidos, perder 8, dejar una efectividad de 3.10 luego de 194.2 innings y propinar 197 ponches con 37 boletos. Todo esto, le valió para quedar como 8vo en las votaciones del Cy Young en la Liga Nacional, reconocimiento que terminaría finalmente en manos del dominicano Sandy Alcántara.

Hace algunas horas mediante su cuenta de Twitter, Yu posteó lo siguiente: «El director Kuriyama me dijo que participara en el WBC el próximo año, así que participaré».

Esta, no sería la primera ocasión en la que el derecho vistiera los colores de Japón en el magno evento. La segunda cita que ganó el país nipón (2009) de manera consecutiva contó con los servicios de un joven Yu Darvish, en ese momento, parte de Nippon Ham Fighte, quien logró ganar dos y perder uno con un promedio de limpias que quedaría en 2.08, permitiendo 7 imparables en 13.0 innings mientras abanicaba a 20. Empató en el segundo lugar del Clásico en victorias (solo por detrás del líder Daisuke Matsuzaka). Fue líder en ponches. Darvish, fue el encargado de cerrar la gran final con Japón ganando sobre Corea del Sur 3-2. Ponchó a Keun-woo Jeong pero dio base por bolas a Hyun-soo Kim y Tae-kyun Kim. Necesitando solamente un out, permitió sencillo impulsor para arruinar un posible salvamento. Luego de dominar, Japón anotó dos en la alta de la décima y Darvish siguió en el montículo. Propinó par de ponches para finalmente darle a Japón el título mundial.

También, vio acción en los juegos Olímpicos de 2008, donde obtuvo saldo de 0-1 con PCL de 5.14, ponchando a 10, aunque regaló 5 boletos en 7 entradas de labor. Perdió contra el elenco cubano (Norge Luis Vera) con una mala actuación. Permitió triple de Alexei Bell y sencillo productor de Alfredo Despaigne en el segundo. Yuli Gurriel largó doblete en el cuarto episodio y Cepeda lo trajo hacia la goma. Luego, (5to INN) mandó hacia primera a Cepeda y Bell también le conectó biangular antes de que llegara el relevo y Despaigne se apuntara hit impulsor de par de anotaciones. Lanzó dos entradas en blanco contra Estados Unidos. [Baseball Reference]

De esta manera, Darvish se estaría juntando con su coterráneo Shohei Ohtani en el bullpen de este equipo, recordar que el segundo mostró su intención de lanzar pero no como abridor. Yu, se encuentra a 28 victorias de empatar a Hideo Nomo (123) como el serpentinero con más victorias en MLB, sacándole este segundo un total de 76 aperturas a Darvish. Se sigue armando la banda de los nipones para el V Clásico Mundial de Béisbol ¿Lograrán levantar el cetro nuevamente?

A %d blogueros les gusta esto: