Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Norge Carlos Vera entre los mejores prospectos de las Medias Blancas (+Detalles)

Según la revista especializada estadounidense Baseball América, Norge Carlos Vera se ubica en el puesto número ocho entre los mejores prospectos de la organización de las Medias Blancas de Chicago, en una lista donde aparecen hasta tres peloteros cubanos.

Igualmente dicha publicación le otorga la distinción al mejor control entre los lanzadores promesas de la franquicia del sur de la «Ciudad de los Vientos».

El nacido en Santiago de Cuba hace 22 años mostró su talento esta campaña y logró un vertiginoso ascenso en las Granjas de los «White Sox».

Luego de hacer su debut en el 2021 en la Dominican Sunmmer League (DSL), tardó en arrancar la campaña de este 2022 debido a lastrar una lesión en el lateral por acumular mucha fatiga en su desempeño en tierras quisqueyanas.

No obstante, el nueve de junio lanzó su primer juego como abridor en tierras estadounidenses, defendiendo los colores de los Kannapolis Cannon Ballers conjunto de Clase-A de su organización.

Allí vio siete aperturas más y dejó un récord de dos derrotas sin victorias con un promedio de efectividad de 1.88 carreras limpias por cada nueve entradas.

En ese nivel dejó también buenos guarismos en cuanto a ponches con 35 con 15 boletos, dejando como promedios de (13.13 K/9) y (5.63 BB/9); los mejores en el curso. Esto gracias a mostrar una velocidad despiadada.

Sosteniendo su bola rápida entre las 95-96 mph llegando a una máxima de 99 y tocar de forma esporádica las 100 millas.

Luego fue llevado al nivel inmediato superior, conocida como la Clase-A Fuerte. Según los especialistas la más difícil de todo el circuito de Ligas Menores.

Allí Vera vistió la camiseta de los Winston-Salem Dash dejando un récord de una derrota sin victorias y un promedio de carreras limpias de 8.10 en los dos juegos que lanzó a este nivel. Acumuló solo tres entradas y un tercio, en lo que fue su rendimiento más bajo del año.

El día 27 de agosto Norge Carlos volvía a vivir un ascenso de categoría, pues fue activado por los Birmingham Barons de Doble-A.

En este periplo trabajó tres encuentros siempre como abridor y acumulando ocho capítulos de labor monticular con una efectividad de 5.63, gracias a cinco carreras limpias permitidas. Además atesoró 12 ponches e igual cantidad de boletos.

En resumen el derecho de seis pies/cuatro pulgadas y 185 libras libras de peso en los diferentes niveles lanzó en 13 desafíos este año. Exhibiendo un récord de tres derrotas sin victorias y un promedio de efectividad de 3.31.

Con una sumatoria de 35.1 entradas desde la lomita de los suspiros, donde logró un total de 52 ponches (13.25 K/9) y un WHIP de 1.42.

A %d blogueros les gusta esto: