Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Líder jonronero de la Liga Nacional en 2022 estará en el Clásico con Estados Unidos.

Siguen pasando los días y muchos jugadores de primer nivel continúan confirmando su intención de representar a sus respectivas selecciones nacionales, de cara al V Clásico Mundial de Béisbol.

Hoy, MLB dio a conocer el nombre de otro de los que estaría defendiendo los colores de Estados Unidos en el magno evento.

Se trata del subcampeón de la World Series 2022, Kyle Schwarber. En esta temporada 2022, defendiendo a Philadelphia Phillies, el zurdo tuvo una gran campaña en cuanto a jonrones, llegando a conectar 46 (cifra más grande desde 2019, récord personal) y alcanzando el título en la Liga Nacional.

Kyle, conectó 126 imparables en 577 veces al bate (.218), su OBP quedó en .323 mientras que el OPS fue de .827. Anotó 100 carreras (récord personal), recibió 86 boletos y como factor negativo, fue el bateador que más se ponchó en toda la MLB.

En la temporada, Schwarber integró el plantel de Estrellas de la Nacional para el All-Star Game, obtuvo su primer bate de plata y finalmente, ocupó el lugar 16 por las votaciones al MVP.

Participó en el Home Run Derby como sembrado #1, perdiendo finalmente contra Albert Pujols. Se fue de 2-0 en el encuentro de estrellas. Se convirtió en el primer jugador de Phillies en liderar la Liga Nacional desde el 2008 cuando lo hizo Ryan Howard (48).

Sus 46 jonrones este año fueron la sexta mayor cantidad de un jugador de PHI. Se unió a seis jugadores más, que en la historia de la organización, se han volado la barda 40+ veces durante una temporada regular. Otro récord fue el que alcanzó con sus 8 partidos multi-HR, el anterior, estaba en manos de Allen (1968), Howard y Chase Utley (2006) con 7.

De esta manera, Schwarber se podría tomar como el remplazo de Bryce Harper, uniéndose a la siguiente lista de bateadores que han dado el sí al equipo de Estados Unidos.

Infielders: Pete Alonso, Tim Anderson, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Trevor Story, Trea Turner, Bobby Witt Jr..

Outfielders: Mookie Betts, Cedric Mullins, Mike Trout, Kyle Tucker, Kyle Schwarber.

Catchers: J.T. Realmuto, Will Smith.

A %d blogueros les gusta esto: