Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba recibe un baño de Béisbol ante un equipo semi-profesional de Puerto Rico

La selección cubana de Béisbol cayó en la jornada de hoy con marcador de seis carreras por cero ante su similar de Puerto Rico en lo que fue su segunda presentación en la IV Copa del Caribe, Bahamas 2022. Este elenco boricua está conformado por peloteros semi-profesionales, que juegan una liga solo los fines de semana, en un torneo que puede valorarse con un nivel Clase A.

Una vez más es un total fracaso, la ofensiva estuvo prácticamente nula, solo Santiago Torres pudo conectar de hit. También llegaron al la primera almohadilla, pero por boleto, el propio Santiago Torres, Guillermo Avilés, Héctor Labrada y Yunior Ibarra.

La ofensiva de Puerto Rico fabricó sus seis anotaciones con una producción de once imparables, tres de ellos extrabases (2 2B y 1 3B). Jeffrey Domínguez (4-3; 3R, 2B, 3B, BB), Reynaldo Navarro (5-3; 2R, 2RBI) y Rubén Castro (5-3; R, 2RBI, 2B, K) triplicaron y cargaron con el peso ofensivo de los boricuas.

Pavel Hernández lanzó 4.1 entradas y cargó con la derrota del encuentro, le conectaron cinco imparables, permitió dos carreras, otorgó tres boletos y ponchó a igual cantidad de bateadores. También lanzaron por Cuba: Yunier Castillo (0.0 IP, H), Javier Mirabal (1.2 IP, 2H, ER, BB, K), Franklin Quintana (2.0 IP, 3H, 2ER, 2BB, 3K) y Yeudis Reyes (1.0 IP).

No hay calificativo alguno para valorar esta derrota, no es que hayan perdido, sino cómo perdieron. Es un elenco cubano con «buenos» peloteros de la Liga Élite, es decir, parte de lo mejor que tenemos; por ello es de no creer que hayan caído de esa forma ante un equipo de tan pobre nivel como el de Puerto Rico, con el mayor respeto que merece el elenco boricua.

Cuba tendrá su tercera presentación este miércoles ante Bahamas (07:00 pm) y cerrará la ronda de apertura ante Curazao (jueves; 08:00 pm). El evento otorgará dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, pero la Mayor de las Antillas ya está clasificada por su posición en el ranking.

Foto (Joel García)

A %d blogueros les gusta esto: