Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan y otros cinco Astros incluidos en los dos equipos ideales de MLB (2022)

HOUSTON, TX – MLB reveló este lunes el primer y segundo equipo Todos Estrellas de la pasada temporada y un total de seis jugadores de los Astros formaron parte de ambas selecciones. El bateador designado cubano Yordan Álvarez, así como el camarero venezolano José Altuve, el abridor dominicano Framber Valdez y el hoy Mets Justin Verlander integraron el primer plantel, que además contó, entre otros, con el cubanoamericano Alek Manoah, el cerrador boricua Edwin Díaz, el fenómeno nipón Shohei Ohtani (como lanzador), el MVP Aaron Judge, el receptor JT Realmuto y el extraclase Mike Trout.

Por su parte el jardinero derecho Kyle Tucker y el taponero Ryan Pressly fueron incluidos en el segundo equipo, junto a las tambien luminarias Nolan Arenado, Shohei Ohtani (esta vez como DH), Freddie Freeman, Max Scherzer, Francisco Lindor y el novato del año Julio Rodriguez, entre otros.

Álvarez, quien acompañó en el trío de finalistas por el MVP de la Liga Americana a los estelares Aaron Judge y Shohei Ohtani, fue uno de apenas dos peloteros en toda la industria con OPS de cuatro dígitos (1019). Además se ubicó top-3 en promedio de embasados (406) y de slugging (613). Altuve por su parte lideró su posición en prácticamente todas las categorías ofensivas, y eso incluyó alzarse con el cuarto mayor OPS de la temporada (920, el tercer mayor registro de su carrera).

Justin Verlander ganó de manera unánime su tercer premio Cy Young, adjudicándose la efectividad más baja del presente siglo para un abridor calificado de la Liga Americana en una temporada completa (1.75), mientras Framber Valdez rompió el récord de más aperturas de calidad consecutivas (25) para un año, y lideró todo el negocio con 26 salidas de este tipo. Por si fuera poco, también mayoreó el joven circuito en juegos completos (3), entradas lanzadas (201.1 tercios) y blanqueos (1), al tiempo que quedaba sublíder en victorias (17).

Kyle Tucker fue desplazado del primer elenco por el mejor jugador de Grandes Ligas en 2022 (Aaron Judge), sin embargo sus 30 vuelacercas, 107 remolques y 25 robos en 29 intentos los hicieron merecedor de una plaza en el segundo equipo, lo mismo que Ryan Pressly, a quien le tocó batallar con dos de las temporadas más dominantes que se recuerden para un relevista (Edwin Díaz de los Mets y Emmanuel Clase de los Guardianes).

Los cuatro exponentes siderales en el primer equipo representaron la cifra más alta para cualquier organización, como mismo los seis aportados entre ambas selecciones fueron una plusmarca de parte de los actuales campeones de la Serie Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: