Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Verlander acuerda con los Mets por dos temporadas y $86.6 millones

HOUSTON, TX – El veterano lanzador Justin Verlander ha recibido un contrato de dos temporadas y $86.6 millones de parte de los Mets, según confirmó el periodista Jeff Passan, de ESPN, en su cuenta de Twitter. Verlander, de 39 años, ganó su tercer premio Cy Young la pasada campaña, luego de prácticamente dos cursos sin lanzar recuperándose de una cirugía tipo Tommy John en el codo derecho.

En 2022 JV lideró la Liga Americana en victorias (18), promedio de ganados y perdidos (818), efectividad (1.75 ERA), efectividad ajustada (.220), coeficiente WHIP (0.83), promedio de bateo de la oposición (.186), promedio de hits admitidos cada nueve entradas (5.97), entre otras importantes estadísticas. Su promedio de carreras limpias fue el más bajo registrado en el joven circuito desde el año 2000 para una temporada completa (162 partidos).

En la postemporada, sin embargo, Verlander fue bateado con relativa facilidad (5.85 ERA), no obstante su récord quedó inmaculado (2-0) y de alguna manera fue de gran aporte en el título conseguido por los Astros. Verlander fue uno de apenas cinco jugadores en ganar ambos anillos con el equipo sideral, junto a Lance McCullers jr, José Altuve, Alex Bregman y Yuli Gurriel, todos presentes también en la edición 2017. Por cierto, el cubano actualmente es agente libre y probablemente tampoco este de regreso para 2023, luego que el equipo firmara a su compatriota Jose Abreu la pasada semana.

La rotación de los Astros en 2022 fue la mejor de la Liga Americana, con una bajísima efectividad colectiva de 2.95. Sin embargo, restándole los números de Cy Young de Verlander, de igual manera hubieran comandado el joven circuito con 3.22 ERA, puesto que sus más cercanos perseguidores (Tampa Bay Rays) lograron 3.45. Este último dato confirma cuán preparada está la organización para afrontar la pérdida de su ace, con un grupo de jóvenes abridores conformado por Framber Valdez, Cristian Javier, Lance McCullers jr, José Urquidy, Luis García y Hunter Brown, todos menores de 30 años y controlables cada uno por al menos tres temporadas más.

A %d blogueros les gusta esto: