Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Roberto Hernández y su primera victoria. Centrales descontó y se pega a la cima.

Otra jornada puso fin en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Tres partidos se desarrollaron en la tarde dominical, Centrales llevó a cabo la única barrida en esta subserie #16 sobre el líder, Agricultores, teniendo en cuenta que el sábado se jugó doble jornada en cada estadio debido al proceso de recuperación de partidos. Las otras victorias de la jornada las protagonizaron Cafetaleros sobre Tabacaleros y Ganaderos, desquitándose de Portuarios, equipo que ayer le ganó par de encuentros.

En el «5 de Septiembre», Centrales derrotó por tercera vez consecutiva al conjunto de Agricultores, y ojo, en este estadio, los home-club (CEN) se marchan con marca de 6-0. Ángel Sánchez (AGR) y Eriel Carrillo (CEN), plantearon un duelazo de pitcheo. Ambos, duraron 7.0 entradas sobre el box, destacando aún más la labor del villaclareño, quien no permitió carreras, al contrario de Ángel, dejó que le marcaran una en la baja del quinto gracias a elevado de sacrificio del receptor Andrys Pérez. Naykel Cruz entró de relevo y toleró el empate.

El encuentro llegaría empatado a la 10ma entrada pero Ferrer le había dado la bola a un crecido Hermes González desde el 9no inning. El cienfueguero entró a relevar con dos en circulación y un out logrando dominar la entrada. Luego, en extrainning, se encontró la misma situación debido al reglamento, haciendo de las suyas al obligar al veloz Yuniesky Larduet a batear para doble-play y dominando en línea a primera a Osvaldo Abreu. Centrales en la parte baja no perdonó y dejó tendido al campo a su rival gracias a hit de oro del incansable Danel Castro con la casa llena. Hermes González se llevó la victoria (2-2) mientras que el también relevista Carlos Santana cayó derrotado (2-1).

Otro gran partido se vivió en el estadio Latinoamericano. Roberto Hernández se enfrentó a José Ignacio Bermúdez. El elenco Ganaderos anotó dos carreras en la parte alta de la segunda entrada gracias a imparable de Ronaldo Pérez al central, el cual serviría para traer hacia home a Dairon Montalvo y Osvaldo Vázquez.

Estas anotaciones bastaron para que los representantes de Ciego, Sancti Spíritus y Camagüey se llevaran el «gato al agua», ya que Roberto Hernández dejó que Portuarios le hiciera una durante 5.0 entradas (5H, 0SO, 1BB). Luis Ángel Márquez actuó como relevista en cuatro completas y no dejó que su rival marcara (3H, 2SO, 2BB). Algo curioso, el muy mencionado Roberto Hernández (1-0), obtuvo su primera victoria en campeonatos nacionales, ya que en sus tres SNB (59, 60 y 61) acumuló récord de 0-2 luego de solamente 7 partidos lanzados. El juego lo perdió José Ignacio (1-1), mientras que Márquez se apuntó salvamento (1).

El último resultado de la jornada tuvo lugar en el «26 de Julio» de la provincia Artemisa entre los equipos Cafetaleros y Tabacaleros. Los visitantes, remontaron el partido en el mismo noveno episodio, ya que hasta la quinta entrada, los representantes de Pinar, Artemisa y La Isla vencían con marcador de 5-2, gracias a cuatro anotaciones marcadas en la baja del quinto. Por Cafetaleros, inició el encuentro Uberley Estévez, quien durante 4.2 entradas, dejó que le hicieran cinco limpias, mientras que por Tabacaleros, el pinero Jonathan Carbó trabajó 4.0INN, donde los contrarios le conectaron seis imparables y ligaron cuatro.

Cuando se jugaba la parte alta del noveno episodio, Frank Medina (perdedor, 0-2) tomó el montículo por los anfitriones para cerrar el encuentro pero no pudo evitar que Cafetaleros, ayudados por imparables de Ober Cremet y Edilse Silva (doble), quienes impulsaron conjuntamente las tres, tomaran la delantera, siendo José Ángel García quien sacara el tercer out. En definitiva, Ernesto Góngora (ganador, 2-0), único relevo de Estévez, logró retirar sin problemas la novena para Tabacaleros y le regaló a los suyos la victoria #15 del evento con 18 derrotas.

Tabla de posiciones:

1. Agricultores, 22-12 | –

2. Centrales, 19-16 | 3.5

3. Tabacaleros, 17-17 | 5.0

4. Ganaderos, 15-18 | 6.5

5. Cafetaleros, 15-18 | 6.5

6. Portuarios, 14-21 | 8.5

A %d blogueros les gusta esto: