Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba debuta con abultada victoria en Copa del Caribe

La selección cubana de Béisbol debutó en la jornada de hoy con victoria de nueve carreras por cero ante su similar de Islas Vírgenes. El evento otorgará dos plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, pero la Mayor de las Antillas ya está clasificada por su posición en el ranking.

En la misma primera entrada tomaron el mando con un par de anotaciones; la primera la remolcó el granmense Guillermo Avilés y la otra entró tras jugada de doble play sobre rolling del pinero Leonardo Urgellés.

Un inning más tarde fabricaron la tercera del encuentro; Santiago Torres recibió su segundo boleto del juego después de dos outs, se robó la segunda base, avanzó a a tercera por infield-hit de Luis Vicente Mateo e hizo score por balk del abridor rival y perdedor del encuentro, Mark Knight (2.0IP, 3H, 3ER, 4BB).

Un paquete de tres carreras llegó en el quinto episodio para abrir el juego (6×0); Guillermo Avilés anotó gracias a un wild pitch, antes había recibido boleto y se encontraba en la antesala gracias a dos walk. La quinta entró en las piernas de Héctor Labrada producto a elevado de sacrificio de Yasiel González y la sexta la remolcó Santiago Torres con pelotazo con las bases llenas.

Otras dos fabricaron en el sexto, Avilés volvió a abrir el inning con base por bolas y anotó gracias a doblete de Héctor Labrada, este último anotó la octava de Cuba al provocar error en tiro del receptor a tercera base. El espirituano anotó la última del encuentro (9×0) por passed ball de receptor rival.

El conjunto de Islas Vírgenes cometió solo dos errores a la defensa, pero sus lanzadores otorgaron 14 boletos y además de ellos cometieron innumerables walks.

Los más destacados madero en ristre fueron Santiago Torres (0-0; 2R, 3BB, DB, RBI), Luis Vicente Mateo (4-2; R), Guillermo Avilés (4-1; 2R, RBI, 2BB) y Héctor Labrada (2-1; 2R, RBI, 2BB, K).

El camagüeyano José Ramón Rodríguez tuvo una salida de calidad (QS) y aseguró su primera victoria. Lanzó durante seis entradas completas, permitió solo dos hits, otorgó un boleto y ponchó a dos contrarios. Andy Vargas (2.0 IP; H, 3BB, 3K) y Yeudis Reyes (1.0 IP; H, BB, 3K) se encargaron de completar la ruta.

Cuba tendrá su segunda presentación este marte ante Puerto Rico (07:00 pm), luego jugará ante Bahamas (miércoles; 07:00 pm) y cerrará la ronda de apertura ante Curazao (jueves; 08:00 pm)

A %d blogueros les gusta esto: