Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Blanco sobre volver a representar a Cuba: «Si ese día llegara digo que sí».

Hace unas horas, brindamos una entrevista que nos concediera el granmense Lázaro Blanco Matos luego de su satisfactoria cirugía, la cual vino a raíz de un desafortunado bolazo que recibió de parte de su coterráneo Henry Urrutia en un juego de la LIDOM.

Lázaro, según indicaciones del cuerpo médico, deberá esperar hasta el 15 de enero para regresar a los terrenos y alistarse física y mentalmente para su próximo reto en la LMB 2023 con los Bravos de León.

Pelota Cubana USA se había comunicado con el Gigante de Yara hace unos días, preparando una entrevista para el disfrute de todos los que lo siguen, por lo que no queríamos dejarla pasar.

Blanco, como muchos cubanos, logró dejar el país luego de «abandonar» una delegación oficial, a pesar de ser su caso un poco distinto, ya que luego de la competición decidió rescindir de su contrato en México y quedarse en Estados Unidos.

Atletas como Yuli Gurriel, Lourdes Gurriel Jr, José Iglesias, César Prieto, Odrisamer Despaigne, Yadiel Hernández, Aroldis Chapman o Yoelquis Céspedes son (además de Lázaro Blanco) ejemplos de peloteros cubanos que han abandonado una delegación, estos, según ha expresado la Federación Cubana de Béisbol, no son elegibles para volver a representar una selección nacional.

En la entrevista que les mostraremos a continuación, Lázaro hace alusión a que efectivamente, forma parte de los nombres en rojo y según esa «ley» de la FCB no podrá ser parte de otro equipo Cuba, además de pasarse un buen tiempo sin pisar territorio de su país natal, donde dejó a sus padres e hijos, simplemente para buscar una mejor vida.

¿Qué respuesta se puede esperar de Lázaro Blanco si lo llamaran para representar a su país? Disfrute este fragmento de la entrevista que le realizamos y conozca su respuesta.

1. Ahora mismo estás viendo los casos de peloteros profesionales que «se espera» que luego de dar el SÍ jueguen por Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol, torneo en el que tu lograste participar. ¿Qué opinas?

«Sí, estoy viendo eso y creo que es bien bonito que el que quiera representar a Cuba en el Clásico lo haga, que es lo más alto en el béisbol ahora mismo y es una experiencia súper la de estar en un Clásico. Aquí hay muchos peloteros que su sueño es representar a su país en dicho evento».

2. Lázaro, tú entras en el listado de peloteros en letras rojas, refiriéndose a los atletas que «abandonaron una delegación» aunque tu caso fue luego de la competición. Pero esto indica que cubanos como tú, no podrían ser llamados a este torneo. ¿Cómo ves esta situación?

«Pues sí, estoy esa lista roja, aunque me quedé después del torneo ellos me catalogan como desertor y me tengo que acoger a esa ley de la Federación Cubana».

3. Si te dieran la oportunidad de volver a representar a Cuba, retirándose dicha ley, ¿cuál sería tu respuesta?

«Si ese día llegara digo que sí represento a Cuba, soy cubano y ese es el sueño de cada deportista de representar a Cuba».

4. ¿Algún mensaje a tu gente de Cuba?

«Bueno, a todos esos cubanos que me siguen queriendo les doy las gracias por estar ahí siempre en las buenas y en la malas, saludos y bendiciones».

A %d blogueros les gusta esto: