Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Danel Castro rompió otro récord nacional y había pasado desapercibido.

El veterano Danel Castro, encontró en esta I Liga Élite del Béisbol Cubano una buena ocasión para escribir en letras doradas su nombre en las páginas del béisbol nacional. Hace unos días, alcanzó el récord histórico entre los bateadores cubanos con más indiscutibles, sobrepasando al también legendario Enrique Díaz en el acápite de hits.

Hoy, se fue de 4-1 en la victoria de su equipo, Centrales, contra el que debió ser su conjunto en este torneo, Agricultores. Llevaba tres turnos en blanco cuando en la parte baja del 10mo inning con el bote lleno, largó indiscutible entre LF-CF para dejar tendidos al campo a los dirigidos por Carlos Martí.

Esta, resultó su 6ta VIEV (Veces que impulsa el empate o la ventaja) en el torneo, estadística que lidera históricamente ya hace algún tiempo. De por vida alcanzó las 393 (según datos de Benigno Daquinta, compilando los peloteros que comenzaron a jugar a partir de la SNB 1991-1992).

Precisamente la marca que tocaremos y que rompió Danel hace unos días no es esta. Según el reporte del proyecto Team Vívela, el día 22 de noviembre cuando se jugaba el 5to episodio del partido entre Portuarios y Centrales en el Estadio «Nelson Fernández», Castro se apuntó su elevado de sacrificio #92 de por vida, colocándose como primer lugar en la pelota cubana, ya que estaba empatado hasta ese día con Orestes Kindelán y Ariel Borrero. Antes, había dejado detrás a Antonio Pacheco (88) y Antonio Scull (89).

Su récord personal en un campeonato es de 8, el cual data de la SNB#51. También cabe destacar que en esta Liga Élite ha sobrepasado a Frederich Cepeda (1304) y Antonio Pacheco (1304) en carreras impulsadas, alcanzando con la de hoy 1308, pero como sabemos, el espirituano está aún en activo y no debe tener problemas en volver a hacerse espacio sobre Danel.

Castro ya ha expresado que este es su último campeonato. En una entrevista en el canal de Youtube de Evyan Guerra, Danel dejó clara su postura en cuanto al retiro, alegando que desea retirarse con la camisa de Las Tunas, pero que no jugará a plenitud la próxima SNB, dijo que en el caso que decidiera jugar esa SNB#62, no saldría de Las Tunas o simplemente jugaría un último juego.

A %d blogueros les gusta esto: