Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dainier Gálvez tiene nuevo récord nacional en su poder desplazando a Carlos Tabares.

En la tarde de ayer, se celebraron un total de seis encuentros en la I Liga Élite del Béisbol Cubano y ocurrió algo bien curioso. Centrales le propinó par de lechadas a los líderes del torneo Agricultores (4-0 y 5-0), apoyados en excelentes faenas monticulares de Freddy A. Álvarez y Dariel Góngora. Portuarios también ganó los dos que enfrentó vs. Ganaderos, acercándose estos (GAN) a ocupar el sótano. Por último y para completar algo realmente inusual, Tabacaleros salió sonriente en las dos ocasiones que tuvo delante a Cafetaleros este tres de diciembre.

Ahora, la tabla continúa siendo comandada por Agricultores (22-11), le sigue Centrales (18-16), Tabacaleros (17-16) y un poco más despegados Ganaderos (14-18), Cafetaleros (14-18). Ocupando aún el último puesto, el elenco de Portuarios (14-20), quienes en estos momentos llevan la mejor racha activa (+3) y son los que más ganan en los últimos 10 juegos (7-3). Parece indicar que no les tocará por mucho tiempo seguir sepultados en el fondo de la tabla por mucho tiempo.

Ahora bien, además de las victorias para el mismo equipo en todos los estadios, hoy se produjo otro hecho significativo.

Su protagonista fue el pinero representante del elenco Tabacaleros, Dainier Gálvez, quien alcanzó ayer, su sacrificio de hit #201 en campeonatos nacionales, desplazando de esta manera al capitalino Carlos Tabares (200).

Gálvez, inició la Liga con un total de 193 SH. Ayer, en el quinto inning del primer partido entre Tabacaleros y Cafetaleros contra el lanzador Wilson Paredes, registró su octavo de la temporada y el que le serviría para ocupar el trono en este llamativo renglón.

Dainier, se volvió un maestro del toque. A pesar de no tener el físico de un jugador rápido ha sido el pelotero más exacto en nuestros Campeonatos Nacionales cuando se habla de estas conexiones. Su máxima cantidad registrada fue en la SNB#54 cuando sumó 22, quedándose bastante cerca del récord para una temporada, que según los muchachos del Team Vívela, está en poder de Orlando Lavandera con 25 SH (SNB#50, LHA). Sin dudas, el juego chiquito que ha presentado La Isla de la Juventud a lo largo de los años, ha traído de la mano este tipo de juego, que a pesar de ser bastante conservador, en muchas ocasiones ha marcado la diferencia.

Con ustedes, el Top-5 histórico en torneos de nuestro país:

1. Dainier Gálvez (201)

2. Carlos Tabares (200)

3. Andy Zamora (161)

4. Roberto Borrero (152)

5. Andrés Quiala (141)

A %d blogueros les gusta esto: