Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adeiny Hechavarría liga multihits en Puerto Rico

La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico continuó sus acciones en la tarde-noche de sábado con varios cubanos como protagonistas. Oportunos con el madero algunos y varios multihits, fueron los matices de la pequeña comitiva antillana presente en la Isla del Encanto.

El recién llegado Adeiny Hechavarría se soltó con el madero y tras un debut en la jornada anterior solventado, este sábado 3 de diciembre ligó par de indiscutibles para la causa de los Gigantes de Carolina, quienes vencieron al sotanero RA12, 5 anotaciones por 4. Además de su par de sencillos, el campo corto resolvió un pasaje gratis a la primera base, mostrando un maravilloso OBP para ser hombre proa de los Gigantes.

 

Por su parte, la dupla Blanco-Escarra de los leones de Ponce no pudo impedir la derrota por la mínima ante los Indios de Mayagüez y fueron derrotados por idéntico marcador de 5 carreras por 4. Blanco nuevamente como hombre proa, sacó sus virtudes a pasear y se fue del encuentro de 5-2, con un par de sencillos, otro par de anotadas y su base estafada número 14, líder absoluto de la LBPRC. Su compañero Escarra a pesar de salir de 4-2, desperdició varios corredores en posición anotadora, lo que a la postre le salió bien caro a Ponce.

Por último, otro que no pudo impedir la derrota de su equipo a pesar de salir como emergente y dar ¨El Palo¨ a la hora buena fue Rusney Castillo. El avileño salió de emergente con el encuentro 2 por 0 en favor de Criollos de Caguas, líderes del torneo. Rusney, pegó sólido doblete al LF empujando la única carrera de Santurce, quien sigue de capa caída en las últimas jornadas de la Liga Invernal boricua.

Actuación de los cubanos en la LBPRC:

Adeiny Hechavarría (Gigantes de Carolina) 4-2 BB  K (.375)

Rusney Castillo (Cangrejeros de Santurce) 1-1 2B RBI (.373)

Dairon Blanco (Leones de Ponce) 5-2 2R BB SB (.264)

J.C. Escarra (Leones de Ponce) 4-1 K (.268)

 

 

A %d blogueros les gusta esto: