Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Seguiremos viendo a Lázaro Blanco desde el montículo? Entrevista exclusiva.

Hace unos días, el pelotero cubano Lázaro Blanco, quien se encontraba jugando con las Estrellas Orientales la temporada 2022-2023 de LIDOM fue noticia, no solo por su regreso a la actividad en los montículos luego de una etapa de fortalecimiento, sino por un lamentablemente suceso.

Lázaro fue traído a relevar con el juego abierto en contra de su equipo para verificar su estado actual. El tercer bateador que enfrentó fue el tunero Henry Urrutia, quien conectó una fuerte línea en dirección al rostro del granmense, razón por la que automáticamente debió dejar el box. Fue trasladado al hospital en la que se dictaminó que debía pasar por el quirófano.

Muchas personas se interesaron por la salud de Blanco. Luego de la cirugía logramos contactarlo y accedió sin ningún problema a brindarnos varias declaraciones. ¿Cómo vivió el momento del suceso? ¿Cómo influyó Henry en el proceso? ¿Cuándo comenzarán los entrenamientos nuevamente? ¿Qué se espera de su contrato en México para el próximo abril? Todo esto y un poco más en la siguiente entrevista.

1. ¿Cómo te sentiste cuando regresaste al box luego de muchas jornadas de fortalecimiento?

R. Me sentí muy bien, un poco fuera de ritmo pero fuerte que es lo más importante después de un mes.

2. Partido abierto, la dirección del equipo quiso verificar tu estado dándote la oportunidad de lanzar pero algo sale mal. Henry conecta la línea en dirección al rostro y no te da tiempo a nada. ¿Qué sentiste en ese momento? ¿Perdiste el conocimiento en algún segundo?

R. Así es, después que el partido se abre me dan la oportunidad de ver cómo estaba el proceso de fortalecimiento, pero viene la línea que me impacta en la cara. En ese momento me pongo la mano en el rostro para tocarme y me sentí toda esa parte acalambrada, no perdí el conocimiento en ningún momento. El médico del equipo me preguntó que dónde estaba, le dije, en el estadio, me acaban de dar una línea en la cara. Me hizo más preguntas y le respondí todo.

3. ¿Qué siguió luego de que los paramédicos te llevaran al dugout?

R. Sí, me llevaron al dugout de inmediato y para el hospital donde los médicos rápidamente me medicaron porque empezó un poco de dolor. Después, una tomografía para ver los daños donde el médico vio la fractura y me explicó lo que se podía hacer para que todo estuviera bien y que pudiera regresar lo más rápido posible al béisbol.

4. Con tus palabras, ¿Qué recuerdas de lo que te dijo el médico en ese momento? ¿Fue positivo?

R. Me dijo, «tranquilo, las fracturas son normales aquí, se ven muchas en los motores y las tuyas no son tan graves, todo va estar bien y podrás regresar al béisbol».

5. Háblanos de cómo se mostró Henry Urrutia. Tenemos entendido que te acompañó en gran parte de este proceso.

R. Henry siempre estuvo presente, salió del juego y fue conmigo para el hospital. Llorando me decía «mi hermano no es fácil esto», yo le dije «tranquilo, son cosas que pasan en la vida usted no quiso hacer eso».

6. Llega el momento de la cirugía al otro día de ingresar. ¿Todo salió como se esperaba?

R. Mi hermano sí, en cuanto llegué al hospital central Romana de inmediato me hicieron electro y todas las pruebas para ver cómo estaba para la operación donde todo estaba bien gracias a dios. Entré a las 8 y a las 12 de la noche salí del salón donde todo salió bien.

8. Dices adiós a la temporada 2022-2023 en LIDOM. El próximo reto será con los Bravos de León en la LMB, la cual comenzará en abril del próximo año. ¿El club se ha comunicado contigo para saber tu estado?

R. Bueno, ya terminó la temporada de invierno para mí. Ahora a prepararme para el verano, el club no ha tenido comunicación conmigo pero siempre con la agencia. Con Dios delante estaré el próximo verano en México.

9. Sobre el día 15 de enero terminaría tu proceso de 45 días luego de la operación. ¿Queda claro que seguiremos viendo a Lázaro Blanco jugando béisbol?

R. Sí, el día 15 termina el proceso de todo para regresar a la preparación y seguir en el béisbol con dios delante.

10. Luego de esta incursión por Dominicana. ¿Qué sacarías de positivo?

R. Es una experiencia muy bonita, ya que la liga tiene un nivel muy alto y aprendí muchas cosas que llevaré a cabo para seguir en mi carrera.

A %d blogueros les gusta esto: