Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne declarado Agente Libre en Japón

El granmese Alfredo Despaigne fue declarado Agente Libre según informaron los Halcones de SoftBank a la Liga Profesional de Béisbol de Japón. La temporada del <<caballo de los caballos >> dejó claro que está en plenitud de condiciones para afrontar un nuevo reto fuera de los colores amarillos, blancos y negros que representa a los de Fukuoka.

Los Halcones tenían pensado hacerse con los servicios de Domingo Santana que milita en las Golondrinas de Yakult pero todo indica que seguirá otro año con los representantes de Tokio. Despaigne estaría en su décima temporada en la tierra del sol naciente donde está a solo 16 vuelacercas de los 200 en el circuito nipón y puede ser el gran reto del veterano granmense de cara a su contrato que debe de ser de un año.

A los Halcones el granmese llegó en 2017 donde fue líder en impulsadas con 103 y bambinazos con 35, temporada que concluyó con el primero de cuatro títulos que en unión al cubano lograría el SoftBank. El criollo antes de iniciar la campaña rubricó su firma con la organización por 2.5 millones de dólares por esta temporada. Todo parece indicar que el mejor cubano en este siglo en la Liga Profesional de Béisbol de Japón puede extender su carrera deportiva un año más.

Despaigne en sus nueve campañas en Japón posee 184 vuelacercas, 545 empujadas, 786 hits, un promedio de .263 y .842 OPS, siendo uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el segundo mejor circuito de béisbol del mundo. La organización de Fukuoka debe perder al estelar lanzador Kodai Senga quien ya es Agente Libre y tiene como objetivo dar el paso grande al mejor béisbol de mundo. Ahora deja en libertad a Despaigne y su compatriota Yurisbel Gracial, se verá forzado a reconstruir por completo su plantel y es posible que ese sea su deseo en este momento.

A %d blogueros les gusta esto: