Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Seis peloteros cubanos declarados agentes libres. Incluido hermano de Randy Arozarena.

Hace unas horas, el periodista cubano Francys Romero, dio a conocer los nombres de seis peloteros que fueron declarados agentes libres por la Oficina del Comisionado de MLB. Se trata de:

OF Cristian Jauregui (16)

LHP Francis Texido (17)

RHP Damian Balón (21)

C Alex Brayan Rodriguez (18)

OF Ronny Arozarena (20)

OF Luis Daniel Fraga (20)

Según Francys, el cienfueguero Cristian Jauregui podrá firmar a partir del próximo 15 de enero, los favoritos para llevarse sus servicios son los Piratas de Pittsburgh. Se describe como un jardinero (16) con excelente potencial. Excompañero de Luis Jesús Quesada, otro que se encuentra en estos momentos en República Dominicana esperando un contrato. El bateo de contacto y su velocidad resaltan.

Luis Daniel Fraga, representado por Carlos Pérez y posee 20 años. Tal como Jauregui es outfielder y jugó con el Cienfuegos campeonatos nacionales, incluso siendo compañero de equipo de Danny Oramas, novato del año en la 61 Serie Nacional de Béisbol, según el reporte con un respetable brazo además de un buen físico.

Ronny Arozarena, el menor de sus hermanos Randy y Raiko. En estos momentos se encuentra en proceso de presentarse ante ojeadores de organizaciones de la gran carpa a sus 20 años.

Uno de los más conocidos es Francis Texido. El holguinero de 17 años es otro que podrá firmar en los próximos días. En el último nacional juvenil, lanzó 10 partidos donde obtuvo récord de 7-0 con tres lechadas incluidas y 0.69 de efectividad (4CL en 52.1 INN). Terminó como segundo en victorias (empatado) y lechadas, mientras que en PCL fue 4to al igual que en ponches (71).

Como siempre, estaremos al tanto del movimiento en el mercado con respecto a los peloteros cubanos.

A %d blogueros les gusta esto: