Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yadir Drake: «Es un honor ser participante en el WBC y medirme contra las grandes figuras del béisbol.»

Yadir Drake esta teniendo buena temporada en preparación para el Clásico Mundial en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Se espera que el guardabosques sea una pieza clave en el ataque ofensivo de las cuatro letras.

En 42 juegos con los Yaquis de Ciudad Obregón el yumurino este invierno Drake esta bateando .275 con ocho tubeyes, mientras también es segundo en el circuito azteca en empujadas (32) y cuarto en cuadrangulares (6).

Aunque solamente bateó .167 en su última aparición con Cuba en el torneo preolímpico(debido a una lesión que había sufrido ante de la competencia), el toletero matancero espera tener mejor actuación en el WBC.

¿ Cuál es tu razón más grande para representar a Cuba en el Clásico Mundial?

Bueno es el evento principal que tiene el béisbol y es un honor para mi ser participante en este evento y medirme contra grandes figuras que tiene este deporte.

¿Tienes alguna meta para el torneo?

Hacer un buen papel con el equipo o en el llano individual. Con una buena actuación en este torneo se le puede abrir muchas puertas a uno para diferentes ligas del mundo

¿Como te ayudará tu participación en la Liga ARCO en preparación para el torneo?

La verdad es que me ayudará mucho, ya que está es una liga muy fuerte donde se incorporan muchos ligamayoristas mexicanos y ex Grandes Ligas a jugar.

¿Te podremos ver en la Serie del Caribe?

Bueno, hasta ahora espero ir, ya sea por Cuba o México. Eso depende en cómo terminé mi equipo en la Liga ARCO porque estamos envuelto en una buena campaña.

Has representado ha México en un torneo internacional. ¿Que hará esta experiencia en el Clásico Mundial diferente a esa?

Solamente el hecho de decir Clásico y que voy por Cuba es la diferencia. Poder ir por mi país hace las cosas mejores o mejor dicho cualquier jugador le gustaría estar envuelto en un evento como el WBC en representación de su país

A %d blogueros les gusta esto: