Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro estelar lanzador da el «Sí» al Clásico Mundial de Béisbol con Estados Unidos.

En el día de ayer, MLB confirmó mediante sus redes, la inclusión de los lanzadores abridores Néstor Cortés Jr y Adam Wainwright en la prenómina de Estados Unidos camino al V Clásico Mundial de Béisbol, torneo que comenzará en marzo del 2023 en varias sedes.

Ellos, junto a Merrill Kelly, venían despuntando como los abridores confirmados hasta hoy. Hace solo unos minutos, se dio a conocer también la disponibilidad del derecho de 26 años perteneciente a la franquicia San Francisco Giants, Logan Webb.

Un total de cuatro temporadas acumula el estadounidense en las mayores, sumando 31 victorias y 19 descalabros con un PCL de 3.48, así como 404 ponches y 123 pasaportes gratis. En este 2022, se subió en el montículo en 32 ocasiones (todas como abridor). Ganó 15 juegos (8vo lanzador derecho de SFG en ganar al menos esa cifra de 1958 hacia adelante) y perdió 9 mientras que terminaría 11no en las votaciones por el Cy Young de la Nacional (Ganador-Sandy Alcántara). Su PCL fue de 2.90 luego de 62 limpias es 192.1 entradas. Propinó 163 ponches, regaló 49 boletos y su WHIP fue de 1.16.

Desde el comienzo del año pasado, los Gigantes como equipo tienen marca de 39-19 (.672) cuando Webb toma la pelota como abridor. Finalizó entre los líderes de la Liga Nacional en victorias (15, T-5to), ERA (2.90, 7mo), entradas lanzadas (192.1, 7mo) y % de JG (.625, T-8th). Sus 32 aperturas terminaron empatadas en el quinto lugar.

Webb tiene una segunda temporada sólida consecutiva después de estar luchando en sus dos primeros años. Se convirtió en el cuarto lanzador en abrir su carrera con temporadas consecutivas de 5.00+ ERA y luego ripostó con temporadas consecutivas de efectividad inferior a 3.50 (mín. 5 g cada una) según Stats, LLC.

Ahora, Logan se unirá a Devin Williams (Milwaukee Brewers), David Bednar (Pittsburgh Pirates), Dillon Tate (Baltimore Orioles), Merrill Kelly (D-Backs), Adam Wainwright (Cardinals), Néstor Cortés (New York Yankees) Ryan Pressly (Houston Astros), como los lanzadores que han dicho sí al conjunto norteamericano para el magno evento.

• Jugadores que se han dado a conocer por Estados Unidos hasta hoy:

Infielders: Pete Alonso, Tim Anderson, Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Trevor Story, Trea Turner, Bobby Witt Jr..

Outfielders: Mookie Betts, Cedric Mullins, Mike Trout, Kyle Tucker.

Catchers: J.T. Realmuto, Will Smith.

A %d blogueros les gusta esto: