Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Batería cubana ayuda a salir al Tren de la mala racha en Nicaragua (+Resumen)

Este miércoles 30 de noviembre salieron un total de cinco peloteros cubanos tomaron acción en los terrenos de juego de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN).

Hubo participación antillana en los dos juegos que se desarrollaron en la última fecha del onceno mes del año, tanto en el duelos de felinos entre los Leones de León contra los Tigres de Chinandega y en el choque del Tren del Norte frente a los Indios del Bóer, duelos ganados siempre por los primeros.

En el caso del juego que tuvo lugar en el sempiterno Estadio Nacional Denis Martínez (no importa los vientos que soplan) de la capital, Managua. Allí los Indios intentaron asaltar a un Tren maltrecho pero los «maquinistas» supieron salir de la mala racha y encarrilaron una victoria de 10-7 ante la «tribu» local.

Por los de la ciudad de Estelí, hubo tres cubanos con destacada participación, sobre todo los capitalinos Yosvani Peñalver y Alay Lago.

«El Indomable» se fue de 3-1 con dos boletos, tres anotaciones y par de remolques para dejar su promedio en un robusto .323 con un OPS de .998. Mientras que «BatMan» ligó de 5-3 con un doble y dos carreras impulsadas, levantando su average hasta .217.

Además, vio juego el torpedero holguinero Yordan Manduley que se fue de 2-0 con dos boletos y dos anotadas, mostrando ahora un promedio de .357 y un OPS de .828.

En el otro juego de la jornada Los Leones se valieron del descontrol de Antonio Frías para tomar una ventaja tempranera que fue determinante en el triunfo ante los Tigres en León con pizarra de 7×5.

Allí por los vencedores entró de suplente Adrián Moreno que bateó de 2-1 con una anotada.

Entre tanto, por los Tigres que llevan perdiendo los últimos cuatro partidos se destacó el cubano Rubi Silva, que se fue de 5-2 con un doble, una anotada y dos empujadas.

Este jueves los Tigres descansarán después de cuatro derrotas en fila, para buscar así las variantes que los hagan salir del sótano de la tabla de posiciones. Por su parte, los Leones viajan a Estelí a medirse al Tren del Norte, equipo que está intentando conseguir constancia con los triunfos, después de vencer al Bóer en Managua, mismo que sirvió para cortar una racha de tres derrotas nada agradables.

Resumen de los cubanos en Nicaragua (30 de noviembre):

-Rubi Silva (Tigres de Chinandega) 5-2 CA 2b 2CI 2SO AVE .256 OPS .612

-Adrian Moreno (Leones de León) 2-1 CA AVE .161 OPS .483

-Yosvani Peñalver (Tren del Norte) 3-1 3CA 2CI 2BB AVE .323 OPS .998

-Alay Lago (Tren del Norte) 5-3 2b 2CI AVE. 217 OPS .618

-Yordan Manduley (Tren del Norte) 2-0 2CA 2BB AVE .357 OPS .828

A %d blogueros les gusta esto: