Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoenis Céspedes y una nueva lesión. ¿Cuál es la magnitud?

Ayer en la noche, dio continuidad la LIDOM con tres encuentros, entre ellos, las Águilas Cibaeñas enfrentaban a los Toros del Este en el Estadio Cibao, desafío donde se encontraban en juego par de cubanos por las Águilas (Yoenis Céspedes y Roenis Elías). Los Toros fueron blanqueados 5-0, alcanzando las AC su triunfo #23, sacándole ahora 3.5 juegos al Licey en la tabla de posiciones.

Ambos (Elías y Céspedes), figuran entre la preselección de Cuba camino al V Clásico Mundial de Béisbol, concentración que comenzará el 15 de enero según nuestras fuentes. Roenis volvió a dejar una actuación de altos quilates y por su parte, Céspedes, rompió una mala racha de 15 veces al bate sin conectar indiscutible cuando se jugaba la parte baja del tercer episodio.

«La Potencia» alineó como quinto y LF, en su segunda vez al bate conectó sencillo de hit en dirección al central contra el lanzador Julio Teherán, quien lanzó su último partido en LIDOM luego de alcanzar un contrato de liga menor con San Diego Padres. Yoenis, impulsó de paso dos carreras para poner a ganar a su equipo (Águilas Cibaeñas) tres carreras por cero.

El próximo bateador fue Joe Hudson, quien soltó una potente línea al izquierdo que sirvió para ponerle out al granmense cuando intentaba llegar a tercera base. Aproximadamente a menos de cinco metros de alcanzar la almohadilla luego del corrido, Céspedes comenzó a cojear sobre su pie izquierdo, dejando a las claras que se había sentido una fuerte molestia.

Yoenis, apoyó sus rodillas en la grama y segundos después llegaron los paramédicos para sacarlo del partido sin lograr poner sobre el suelo el pie derecho. En la transmisión se comentó acerca de una lesión en la rodilla derecha o en su cuádriceps.

Hace dos horas, Arturo Bisono, director médico de las Águilas Cibaeñas, expuso en su perfil de Twitter el siguiente comunicado sobre «La Potencia»:

«Yoenis Céspedes sufrió un desgarro fibrilar de bajo grado en su pantorrilla derecha, recibirá tratamiento y re evaluado en una semana».

Por suerte, la zona afectada no volvió a ser la rodilla derecha, razón de su última lesión, la cual lo había tenido fuera por 21 días. Al cabo de una semana conoceremos en su reevaluación luego del tratamiento, la condición futura de esta lesión, que al parecer no lo sacará de la postemporada invernal ni afectará su cita con Cuba primeramente para la preparación con vistas al Clásico Mundial en la tercera semana de enero.

Hasta hoy, Céspedes ha dejado los siguientes números en la temporada:

JJ – 18

VB – 64

CA – 8

H – 12

2B – 2

HR – 4

CI – 11

BB – 4

SO – 14

BR – 1

AVE / OBP / SLU / OPS

.188 /.239 /.406 / .656

A %d blogueros les gusta esto: