Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro pelotero camino a Estados Unidos. La crónica de una «salida» anunciada.

Hace solamente cuatro días, Pelota Cubana USA confirmaba que el lanzador espirituano Yuen Socarras había solicitado su baja del sistema deportivo cubano. Desde ese momento, comenzaron las especulaciones. Es un hecho que el nivel del béisbol dentro de Cuba decae cada vez más, a raíz de erradas decisiones desde las máximas esferas, hasta la imparable emigración.

Hoy, el periodista Francys Romero informó que a través de sus fuentes había asegurado la salida del país del estelar serpentinero Yuen Socarrás, en busca de los Estados Unidos.

Socarrás perteneció al elenco Ganaderos, el cual se desempeña en la I Liga Élite del Béisbol Cubano. El lanzador espirituano dejó record de una victoria y tres descalabros luego de cinco partidos iniciados. En 29.1 entradas, acumuló un PCL de 3.07 y los rivales le batearon .248, además, ponchó a 20 y regaló 7 boletos.

No es secreto para nadie que las condiciones de esta nueva liga no se adecúan a los deseos de los peloteros. Además, la inminente y necesaria incorporación de los «internacionales» a las filas de Cuba en el Clásico Mundial, dejan sin muchas opciones a los que hasta hoy, juegan dentro del país.

Luego de la baja solicitada por el atleta, muchos pensaron prácticamente al unísono, que este hecho venía decantando una salida. Para nada estuvo lejos de la realidad.

De esta manera, Socarrás se une a los más 100 beisbolistas (según la cuenta de Francys) que han abandonado Cuba en este 2022.

¿Qué sigue? A todas luces, «El Soca» tratará de asentarse en Estados Unidos y mientras que lo acompañe el nivel que ha regalado en las últimas temporadas, podrá alcanzar un contrato en ligas del Caribe, que dicho sea de paso, no sería su primera incursión.

Del 2021 en adelante, Yuen ha jugado en diferentes circuitos. Vio actividad en la SNB#61 con sus Gallos de Sancti Spíritus, ocupando nueve y dos derrotas con una efectividad de 2.90. Se llegó hasta la Liga Mexicana de Béisbol, representando dos organizaciones (Tabasco y Puebla), donde en total, lanzó en 11 encuentros con saldo de 2-1. Además, participó en la LIDOM con los Leones del Escogido, se encargó de dos aperturas y se fue con 2 descalabros.

A %d blogueros les gusta esto: