Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Cabrera: Creo que es hora de decir adiós al béisbol

Miguel Cabrera dijo el lunes en una entrevista con  Christina De Nicola de MLB.com., previa a su gala benéfica de esta semana en Miami, que se inclina hacia el retiro a finales del próximo año. El 12 veces asistente al Juego de Estrellas, indicó que: “ Creo que va a ser mi último año. Se siente un poco raro decir eso. … Creo que es hora de decir adiós al beisbol”.

El jugador, de 39 años de edad, ya se había mudado a un rol de medio tiempo como bateador designado en la segunda mitad de la campaña de 2022, y el mánager de los Tigres de Detroit, A. J. Hinch, dijo a principios de este mes que no imagina a Cabrera jugando todos los días, durante la temporada final de su carrera digna del Salón de la Fama, según Evan Woodbery de MLive.com.

Dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, jugará su temporada número 16 en Detroit y le dijo a De Nicola que espera seguir involucrado con la organización, pues aspira a trabajar con jugadores más jóvenes después del final de su carrera como activa. En cuanto a la campaña de 2023, indicó que su principal objetivo personal era mantenerse saludable. Se perdió un par de semanas al final de la eliminatoria debido a una distensión en el bíceps, pero apareció en 112 juegos y acumuló 433 apariciones en el plato.

Cabrera tuvo siete apariciones en la votación al Jugador Más Valioso, entre los diez primeros en Detroit, incluida una racha de cinco años de ubicaciones consecutivas entre los cinco primeros entre 2009 y 2013. A pesar de sus problemas recientes, posee una línea de .306/.383/.517 desde que aterrizó en los Tigres durante la temporada baja de 2007-2008.

Incluso con una carga de trabajo probablemente reducida la próxima temporada, el venezolano tendrá la oportunidad de seguir escalando en las tablas de clasificación de todos los tiempos. Ocupa el puesto 25 con 3.088 hits, y seguramente superará a Ichiro (3.089), Dave Winfield (3.110) y Alex Rodríguez (3.115), si está sano. Igualar los 101 hits de este año lo llevaría a dejar atrás a Tony Gwynn, Robin Yount, Paul Waner, George Brett, Adrián Beltré y Cal Ripken Jr., y lo proyectaría al puesto 16.

El «niño dorado» ocupa el puesto 27 con 507 jonrones en su carrera, e incluso el trabajo a tiempo parcial podría ayudarlo a superar a Gary Sheffield (509), Mel Ott (511), Eddie Mathews y Ernie Banks (512 cada uno) para hacerse del lugar 23 en la estadística, advierte Anthony Franco en su radiografía sobre la campaña final del gran Miguel.

«Miggy» tiene años que no participa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero no se olvida de su primer amor, los Tigres de Aragua, equipo que le dio la oportunidad en los primeros años de su legendaria carrera. A través de un video con Tara Beisbol, Cabrera hace una petición que es clara, diciendo que le vendan a los Tigres, imaginamos que al ver la actualidad del equipo en la temporada 2022-2023, le gustaría estar al mando de la organización.

A %d blogueros les gusta esto: