Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia consigue multihits y se afianza líder de los bateadores en Dominicana

Solo dos participantes de la Mayor de las Antillas este lunes en la LIDOM, una de las mejores ligas de béisbol de todas las que por esta fecha se desarrollan en nuestra zona geográfica.

La jornada para los peloteros cubanos se puede resumir con un viejo refrán que dice: «Una de Cal y Otra de Arena».

Pues ambos participaron en el desafío que enfrentaba a las Estrellas Orientales contra los Gigantes del Cibao. Además, protagonizaron el momento más trágico de la noche.

Pues Henry Urrutia inicialista de los Gigantes impactaba con un lineazo en el rostro al relevista de las Estrellas, Lázaro Blanco. Justamente el día que estaba de regreso el lanzador granmense después de un tiempo lejos del box por lesión.

Desde el día 30 de octubre, el granmense no tomaba juego. En la sexta entrada del partido de hoy, Lázaro entró en dirección al montículo en sustitución de Wirfin Obispo, con el partido totalmente «cuesta arriba», pues su conjunto lo perdía 9-2.

El primer bateador que enfrentó fue el grandesligas José Siri, a quien le regaló boleto, acto seguido, Tito Polo le conectó infield hit por segunda base, avanzando el corredor hasta la intermedia. Henry Urrutia fue al cajón de bateo a consumar su turno al bate, conectando un lineazo en dirección al lanzador, el cual, desgraciadamente, le impactó en el pómulo derecho a Blanco.

En definitiva ese juego lo ganaron los Gigantes del Cibao por marcador de 11-2 sobre las Estrellas Orientales.

Allí el tunero Urrutia ligó de 4-2 con una carrera anotada y de esta manera fijó su promedio de bateo en .339, para seguir siendo el bateador con más alto promedio ofensivo de toda La Liga Profesional de Béisbol Invernal de República Dominicana, conocida mundialmente como la LIDOM.

Webster Rivas empujó cuatro carreras en un partido de una destacada ofensiva de los Gigantes del Cibao, que vencieron 11-2 la noche de este lunes a las Estrellas Orientales en el Estadio Julián Javier.

Los Gigantes marcaron dos en el primero y dos en el cuarto. En ese instante ya ganaban 4-2.

En el quinto llegó el episodio grande de cinco vueltas, con unas Estrellas que le facilitaron las cosas con un golpeado, dos lanzamientos descontrolados, ambos de Abner Uribe, un error del shortstop José Tena, un sencillo y el batazo más dañino, el jonrón de Rivas que puso el partido 9-2.

El palo que fue conectado después de dos outs a Wirfin Obispo, quien relevó a Uribe.

Los Gigantes siguieron con dos carreras más en el sexto, por sencillo de Liberato y error en tiro, de Tena, su segundo del duelo.

Resumen de los cubanos en la LIDOM:

-Lázaro Blanco (Estrellas Orientales) IP 0.00 2H 2C 2CL BB PCL (5.91)

-Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) 4-2 CA AVE .339

A %d blogueros les gusta esto: