Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Federación Cubana de Béisbol intentó contactar a Néstor Cortés Jr.

Hace solamente unos horas, MLB, mediante sus redes sociales, dio a conocer la disponibilidad del cubano Néstor Cortés Jr. de ser parte del equipo nacional de Estados Unidos que está citado para el V Clásico Mundial de Béisbol, a comenzar el marzo del año venidero.

Rápidamente, comenzaron a surgir las críticas de parte de algunos, donde se alegaba que la Federación Cubana de Béisbol no había contactado al zurdo.

Según las fuentes de Pelota Cubana USA, desde Cuba (la FCB) sí intentaron contactar a Cortés en varias ocasiones pero su respuesta nunca llegó. Se trató de llegarle mediante terceros y directamente pero como decíamos, Néstor nunca replicó.

Es totalmente respetable esta decisión de Néstor Cortés, quien representará a su país, no el de natalicio, pero sí al que se debe.

Muchos no verán esta decisión con los mejores ojos, sin embargo, otro gran porcentaje indica que la forma de pensar de «Nasty Néstor» ha sido la correcta. ¿Por qué estaría obligado a responder o representar una Federación que hasta el día de hoy nunca lo había calificado como de los suyos? La realidad es que «El niño de Hialeah» tuvo en sus manos la decisión, decantándose por el país donde se ha formado como beisbolista y en el que ha ocupado prácticamente toda su vida, Estados Unidos de América.

Nuevamente, veremos opiniones encontradas desde cada parte, pero sí, otro cubano estará jugando el sueño de muchos, el Clásico Mundial de Béisbol.

En este 2022, Néstor dejó números impresionantes dentro de su actuación en la MLB con los Yankees. Registró varios récords personales, salió por la puerta ancha en 12 ocasiones, perdió 4, su efectividad fue de 2.44, tiró un juego completo (SHO), acumuló 158.1 entradas, propinó 163 ponches, regaló solo 38 boletos, mientras que su WHIP terminó en 0.92. Como colofón, integró el equipo All-Star de la Liga Americana y según las votaciones, ocupó el 8vo lugar por el Cy Young de la A.L.

¡Estados Unidos sigue formando un trabuco! Su desatada ofensiva, aún con la ausencia hasta hoy de Bryce Harper y Aaron Judge comienza a conocer los lanzadores que los estarán respaldando.

A %d blogueros les gusta esto: