Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Qué sucede con Lázaro Blanco? ¿Volverá a lanzar en Dominicana?

La carrera del granmense Lázaro Blanco dio un vuelco total luego de que rescindiera de su próximo contrato en México auspiciado por la Federación Cubana de Béisbol luego del Preolímpico de las Américas.

Lázaro, dejó la Serie Nacional de Béisbol Cubana luego de 17 temporadas con 105 victorias, 76 derrotas y PCL 4.11. Fue reconocido como el as de la selección cubana en los últimos años, registrando en Series del Caribe récord de 4-1 con efectividad de 1.22).

¿Qué sucede con Lázaro Blanco? ¿Volverá a lanzar? Lázaro no pitchea desde el pasado 30 de octubre, luego de verificar nuestro Yusseff Díaz con fuentes, tenemos las respuestas a estas interrogantes. Lázaro sí regresará a lanzar en la LIDOM. En cualquier momento volverá al montículo, no se tiene determinado la fecha exacta pero se alega que Blanco llegó muy débil a Dominicana, las Estrellas no lo piensan soltar, en estos momentos se encuentra en un proceso de fortalecimiento.

Las Estrellas Orientales habían contratado al cubano desde el año pasado, pero esta temporada fue que pudo materializarse su actuación luego de una renovación.

El natural de Yara, logró realizar tres aperturas hasta el día de hoy. Su primera, fue contra los Leones del Escogido (18-10-2022) donde caminó 3.2 entradas y permitió par de carreras (limpias), le dieron cuatro imparables, ponchó a uno además de regalar dos boletos.

Ese fue su debut en la LIDOM, luego, realizó par de inicios más donde en ninguna alcanzó las cinco entradas. Frente al Licey fue bateado, permitiendo tres limpias en 3.0INN, con par de jonrones de parte de sus contrarios. Esta fue su primera y única decisión hasta ahora (derrota).

Frente a los Toros del Este se subió por última vez al montículo (30 de octubre), siendo esta su mejor actuación. Alcanzó las cuatro entradas completas, le pegaron cinco imparables pero solamente le anotaron una carrera.

Después de estos tres desafíos desarrollados, dejó saldo de 0-1, PCL de 5.06 (6CL-10.2INN) así como cinco ponches y cuatro boletos.

A %d blogueros les gusta esto: