Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Blanco requerirá cirugía luego de un impacto en el rostro (+Video).

Hace solamente unos minutos, Lázaro Blanco volvió a lanzar en la LIDOM, como nos había comentado en una entrevista (minutos antes de comenzar el partido), el granmense estaba camino hacia el estadio de los Gigantes del Cibao, pues las Estrellas Orientales lo habían devuelto al roster activo.

Desde el día 30 de octubre, el granmense no tomaba juego. En la sexta entrada del partido de hoy, Lázaro entró en dirección al montículo en sustitución de Wirfin Obispo, con el partido totalmente «cuesta arriba», pues su conjunto lo perdía 9-2.

El primer bateador que enfrentó fue el grandesligas José Siri, a quien le regaló boleto, acto seguido, Tito Polo le conectó infield hit por segunda base, avanzando el corredor hasta la intermedia. Henry Urrutia fue al cajón de bateo a consumar su turno al bate, conectando un lineazo en dirección al lanzador, el cual, desgraciadamente, le impactó en el pómulo derecho a Blanco.

Rápidamente, todos fueron a velar por la salud de Lázaro, los paramédicos lo llevaron rápidamente hacia el dugout y en cuestión de minutos emprendió el viaje hacia el hospital según nos pudo declarar el propio lanzador, lo cual nos deja un mejor sabor de boca, sabiendo que se encuentra consciente.

Su coterráneo abandonó también el partido, acompañándolo en un enorme acto de solidaridad hacia el hospital. El pasado 13 de octubre, Henry posteaba en Twitter una foto con el granmense con el siguiente texto «Casi 14 años sin ver a este caballo, siempre mi respeto y cariño para esta bestia», demostrando las buenas relaciones que los unen.

Según nos han indicado varias fuentes, Lázaro necesitará cirugía, ya que se está hablando de una fractura. Francys Romero informa que serán alrededor de 45 días sin actividad física según los médicos.

Esta fue la cuarta actuación de Blanco en la temporada, recordar que en las tres anteriores no había logrado obtener victoria, saliendo derrotado en su segundo partido. Según nos expresó, la razón por la que había dejado de lanzar era por su estado físico, ya que a raíz de llegar solamente una semana antes a los entrenamientos, no se encontraba al 100%. Luego de un trabajo de días preparándose, el natural de Yara estaba listo para volver a enfrentar este campeonato, regresando al montículo en el día de hoy sin llevarse una buena experiencia.

A %d blogueros les gusta esto: