Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jose Abreu acuerda con los Astros por tres temporadas .

HOUSTON, TX – Los Astros y el inicialista cubano José Abreu están cerca de cerrar un acuerdo de unas tres temporadas y 58.5 millones, según adelantó el periodista Bob Nightengale de USA Today. El oriundo de Cienfuegos, que hasta la pasada campaña sólo había vestido el uniforme del equipo del sur de Chicago, se incorporaría a los actuales campeones del béisbol reemplazando a su compatriota Yuli Gurriel, quien de igual manera se había declarado agente libre este invierno, luego de jugar la totalidad de sus siete temporadas al servicio del elenco sideral.

Novato del Año en 2014 y Jugador más Valioso en 2020, Abreu colecciona un extenso palmarés en su hoja de servicios como bigleaguer, dentro de los que destaca también tres asistencias al Juego de Estrellas y otros tres Silver Sluggers (Bates de Plata). Ademas ha liderado la liga par de ocasiones en carreras remolcadas, dos más en total de bases recorridas y promedio de slugging, y una en hits conectados. En una trayectoria de nueve cursos al maximo nivel del béisbol, “Pito” posee una línea ofensiva de 292./354./506./860, con 303 dobles, 16 triples, 243 cuadrangulares y 863 empujadas.

A sus 35 años, Abreu viene de una extraña temporada en la cual su poder mermó considerablemente (solo 15 vuelacercas), sin embargo logró el segundo mayor promedio de embasados (373) y total de dobles (40) de su carrera, además de un respetabilisimo 304 de average de bateo.

Aunque no está claro aún la partida definitiva de Gurriel en la agencia libre, de regresar sus oportunidades de juego se reducirían a las de un jugador de cambio, pues a sus 38 abriles su mejor rendimiento parece haber quedado en el pasado (eso pese a su gran aporte en la más reciente postemporada disputada por los Astros). Yuli dejó una línea de 242./288./360./647 en 2022, por mucho la peor de su paso por la Gran Carpa. Además, su número de jonrones (8) también constituyó el registro más pobre para cualquier temporada completa.

Con el acuerdo de Abreu, a los Astros solo les queda la firma de un jardinero como prioridad en este mercado, toda vez que con antelación habían desembolsado 34.5 millones para traer de regreso al relevista todoterreno Rafael Montero, una de las piezas angulares en el bullpen del recién titulado equipo.

A %d blogueros les gusta esto: