Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Henry Urrutia impulsa y se mantiene como líder de los bateadores en LIDOM.

Un total de cinco desafíos se efectuaron ayer en suelo dominicano. Las Estrellas Orientales y los Toros del Este fueron protagonistas de doble cartelera en el Tetelo Vargas, encuentros donde las Estrellas sacaron la mejor parte y vencieron en las dos ocasiones con marcadores finales de 10-5 y 5-4. Por otra parte, los punteros volvieron a ganar. Las Águilas Cibaeñas fueron más que los Leones del Escogido 4-1, mientras que el Licey no creyó en los Gigantes, saliendo victoriosos con marcador de 8-4.

Esto, provocó que el equipo al que representa Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) perdiera la diferencia que poseía sobre las Estrellas Orientales en la tabla de posiciones, ya que ahora los separan solo dos partidos.

Cuatro cubanos vieron acción en el día de ayer. El matancero Jorge Martínez (Gigantes del Cibao) fue el encargado de abrir contra el segundo equipo con más victorias en la temporada (Tigres del Licey). Estuvo encaramado en el montículo durante cinco entradas completas, permitiendo seis indiscutibles y par de carreras (limpias). Además, regaló un boleto y propinó tres ponches. Las dos anotaciones llegaron en la misma primera entrada. Su equipo lo respaldó empatando el partido, lo que influyó en que no saliera derrotado.

Henry, se fue de 4-0 en el partido. Las dos últimas carreras de su equipo fueron anotadas en su turno al bate. La primera se produjo gracias a un error del serpentinero virándose a primera y la otra llegó por elevado de sacrificio del tunero. Esta, fue la impulsada número 15 de Urrutia en la LIDOM durante la actual campaña, rompiendo su récord personal que era de 14 implantado el año anterior en la serie regular, eso sí, con la mitad de las veces al bate que ocupa ahora. A pesar de irse en blanco mantuvo el liderato en bateo (average), promediando .333, su máximo perseguidor, Ronny Mauricio terminó en .314 en la jornada de ayer, son los únicos dos que están por encima de .300.

Yoenis Céspedes también tuvo actuación, a pesar de no conectar hit en par de turnos oficiales al bate, el natural de Campechuela, Granma recibió par de boletos que le sirvieron para anotar una y además, se estafó una almohadilla (su primera de la temporada).

El veterano Raúl Valdés también se subió en el box pero esta vez, conociendo la derrota, su tercera de la temporada. Solamente 1.1 innings logró caminar el zurdo, luego de permitir siete carreras, todas limpias en la primera derrota de su equipo (Toros del Este) frente a las Estrellas Orientales. Ahora, el cubano ocupa un PCL de 4.30 (14CL-29.1INN), ha regalado 13 boletos y lleva 22 ponches.

🇨🇺 | Cubanos en la jornada:

• Henry Urrutia (GC) 4-0, CI (.333)

• Jorge Martínez (GC) 5.0INN, 6H, 2CP, 2CL, 1BB, 3SO (2.60PCL)

• Yoenis Céspedes (AC) 2-0, CA, 2BB, BR (.177)

• Raúl Valdés (TE) 1.1INN, 7H, 7CP, 7CL, 2BB (4.30PCL)

A %d blogueros les gusta esto: