Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Excluidos del Cuba Sub-23 por «servicio militar» y ahora abandonan el país.

En el pasado equipo Cuba Sub-23 que participó en el Mundial de la categoría en Taichung hubo algunas exclusiones que causaron polémicas, pero ninguna provocó más la atención que la de los santiagueros Harold Vázquez Rizo (receptor) y Liván Moreno Seguí (jardinero), ambos fueron apartados en plena preselección por motivos relacionado al servicio militar.

Pues en horas recientes el equipo de Pelota Cubana pudo confirmar por diversas fuentes que ambos talentos han salido del país. Por estos días se encontraban jugando la serie provincial de Santiago de Cuba, pero aprovecharon unas jornadas de descanso antes de comenzar la postemporada para propiciar dicha salida.

Moreno fue el líder de bateo del pasado campeonato Nacional Sub-23, promedió para .413 (46 AB; 19 H), con un doble, triple y jonrón; impulsó seis anotaciones y el resto de su slash line fue destacable .471/.543/1.014 (OBP/SLG/OPS) Remolcó cuatro veces el empate o la ventaja y a la defensa se desempeñó en tres posiciones (SS, LF y RF).

Vázquez era una de los mejores prospectos de la receptoría de esa generación del Sub-23. Mantuvo línea ofensiva de .227/.358/.455/.813, con 10 imparables en 44 turnos legales, un biangular, tres bambinazos, ocho remolcadas e igual cantidad de boletos.

Ambos apuntaban como piezas claves del renovado conjunto de Santiago de Cuba rumbo a la Serie Nacional 62. Lo que es cierto es que seguimos perdiendo talentos por injusticias injustificadas, el talento y esfuerzo deben ser estimulados, tampoco ningún pelotero puede ser perjudicado por la provincia donde vive, Cuba es una sola, desde Pinar del Río hasta Guantánamo.

El próximo paso será buscar ser declarados Agentes Libres, para que una vez avancen en su desarrollo y formación como peloteros puedan presentarse ante las organizaciones de Grandes Ligas. Los deportistas cubanos siguen emigrando por una causa u otra, en 2022 más de 120 han abandonado el país por diferentes vías.

 

A %d blogueros les gusta esto: