Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Alfredo Despaigne Jr. recibe distinción individual en el Panamericano Sub-10

El equipo cubano categoría Sub-10 obtuvo la medalla de plata al caer 5×1 ante México en la Final del Campeonato Panamericano que se celebró en la ciudad de Culiacán del 20 al 27 del presente mes. Ambos conjuntos habían llegado con balance de siete victorias y una derrota a esta instancia.

Al término de esta disputa por el cetro se otorgaron las distinciones individuales y colectivas, así como la conformación del equipo ideal del torneo. Tres cubanos hicieron el grado en dicho listado ideal: Emzo Cabrera (3B), Gabriel Eduardo Mustelier (CF) y Denzel de Jesús Mazorra López (RF). También un antillano fue merecedor de una de esas distinciones individuales: Alfredo Despaigne Jr.

Despaigne Rivero, hijo del otrora pelotero de los equipos Cuba (Alfredo Despaigne), fue el líder en carreras anotadas de todo el campeonato con un total de 11, por ello recibió el galardón individual.

En el juego Final ligó de 2-0 (K), pero terminó bateando .429 (21 AB; 9 H), con par de dobles, siete remolcadas, cinco boletos y tres bases robadas. A la defensa cometió un error en 11 lances y realizó cuatro asistencias. Desde el montículo también tuvo una aparición, pero no pudo sacar out (R, ER, 2BB).

El resto de los premios individuales fueron repartidos de la siguiente forma: José de Jesús García Gaxiola (México; mejor efectividad y mejor promedio de G/P: 2-0); Yeiden Herrera (República Dominicana; mejor average: .591 y mejor impulsor: 14); Salvador Cruz (México; líder jonronero: 1); Pedro Dos Santos (Brasil; líder en bases robadas: 4) y José Pablo Camargo (México; MVP).

Por lo general Cuba tuvo un torneo bueno, México fue el único equipo que le pudo ganar (1×0 y 5×1), terminaron bateando para .399 (243 AB; 97 H) y lanzando para excelente 1.38 (52.0 IP; 12 ER). República Dominicana se hizo con el metal bronceado al derrotar (8×1) a primera hora al combinado de Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: