Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Liga Élite: El equipo que lleva 17 entradas sin anotar y solo 100 aficionados en par de estadios.

Otra jornada puso fin en la Liga Élite del Béisbol Cubano. Se efectuaron nada más y nada menos que seis partidos, ya que cada conjunto efectuó doble cartelera recuperando los partidos calendariados en el inicio de la temporada.

Agricultores y Portuarios dividieron en el Mella, a primera hora, los anfitriones vencieron por la vía de la lechada a los representantes de Mayabeque e Industriales con marcador final de 6-0. Yoel Mogena (2-3) ganó su segundo partido del evento mientras que Pedro Álvarez salió por la puerta estrecha (0-1).

El sotanero equipo de Portuarios, además de solamente conectar cinco indiscutibles sin producir, cometió par de errores a la defensa, provocando que dos de las anotaciones fueran sucias. Mojena, lanzó un partido de altos quilates, propinando seis ponches en 5.0INN. A la ofensiva destacó Yosvani Alarcón de 4-3 con dos traídas para el home. El segundo juego fue todo lo contrario, esta vez, fueron los visitantes los que «amarraron cortico» a Agricultores. José Ignacio Bermúdez (5.0INN), Elder Nodal (0.1INN) y Juan X. Peñalver (2.1INN) se combinaron para permitir solamente una anotación, impulsada por el granmense Raico Santos. Dos carreras por una logró vencer el colero del torneo al líder.

En Ciego de Ávila, el «José Ramón Cepero» fue testigo de un bateo paupérrimo de su conjunto Ganaderos, el cual no logró anotar ni una carrera en los dos juegos desarrollados frente a Cafetaleros. Los resultados finales fueron 9-0 y 1-0. Los camagüeyanos José Ramón Rodríguez y Frank Madan no lograron hacerse justicia, este último, lanzando un juegazo de pelota a pesar de cargar con la derrota (7.0INN, 4H, 1CP, 6SO, 3BB).

Por la parte de los ganadores, los lanzadores encargados de dejar en blanco a sus rivales en 14.0 entradas fueron: Alberto Bisset (7.0INN, 5H, 2SO), Wilson Paredes (6.0INN, 3H, 2SO, 3BB) y Yeudis Reyes (1.0INN, 1H). Solamente se dieron cita en el Cepero 100 aficionados, lo cual muestra el poco seguimiento que va teniendo la liga en algunas partes del país por parte del respetable en los parques beisboleros. Ojo, Ganaderos lleva 17 entradas sin anotar, ya que a estas 14, tenemos que sumarle las tres últimas vs. Tabacaleros, donde tampoco lograron pisar el home.

La última doble cartelera fue la que sostuvieron los elencos de Centrales y Tabacaleros en el Victoria de Girón (Matanzas). Los visitantes no tuvieron piedad en el «Palacio de los Cocodrilos» e hicieron sufrir hasta el último minuto a su rival, al punto de ganar un juego en extrainning (3*0) y otro en la novena entrada (2*1). Según la página oficial del béisbol cubano, en uno de los partidos solamente se reportaron 100 aficionados.

La tabla de posiciones sigue teniendo un claro líder, el caso de Agricultores (19-9), equipo que va rumbo a la postemporada sin muchos percances. A los de oriente, le siguen Tabacaleros (15-14) y del tercer lugar hacia abajo todos juegan para menos de .500: Centrales (14-15), Ganaderos (13-14), Cafetaleros (13-14) y Portuarios (10-19). La mejor racha en los últimos 10 juegos la poseen los punteros con 7-3, mientras que Centrales y Ganaderos ocupan la peor, con 3-7.

Desde el martes, comenzarán nuevas subseries en la Liga Élite. Cafetaleros se trasladará hasta el Latino para enfrentar a Portuarios, Centrales recibirá a Ganaderos en el Sandino y Tabacaleros se llegará hasta Las Tunas para retar al líder.

A %d blogueros les gusta esto: