Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos peloteros del Cuba Sub-15 y otro prospecto salen de Cuba

En Cuba sigue emergiendo muchísimo talento, pero con la situación económica que continúa atravesando el país, los propios familiares les gestionan las salidas a los muchachos, no pueden darse el lujo de esperar y desperdiciar su talento, por ello buscan la opción de asentarse en tierras quisqueyanas para lograr firmar con alguna organización de Grandes Ligas. A día de hoy es muy difícil que los mejores talentos cubanos pisen un terreno de Series Nacionales, por ello se han envejecido tanto nuestros campeonatos.

Pelota Cubana y El Próximo Hit han podido confirmar por fuentes cercanas a la situación que tres prospectos cubanos han salido de Cuba en horas recientes e intentarán firmar con alguna organización de Grandes Ligas en un futuro. Son los casos de Yan Carlos Valle Rivalta (15 años, Cuba Sub-15, Villa Clara), Alex Santiago Acosta Muñoz (15 años, Cuba Sub-15, Cienfuegos) y Jonathan Hechavarría Larreinaga (13 años, La Habana).

En el caso de Yan Carlos Valle participó en el Pre-Mundial Sub-15 que se celebró en Venezuela durante el mes de junio e integró también el conjunto cubano rumbo al Mundial de la categoría a celebrarse en México, de este equipo fue excluido un día antes de viajar por supuestamente contraer una afección viral. Yan posee un brazo potente y es un buen bateador de fuerza.

Algo similar ocurrió con Carlos Alberto Nieto, torpedero titular del conjunto Sub-18, días antes del campeonato panamericano en tierras aztecas fue excluido del grupo por una afección viral, últimamente se está haciendo costumbre, es de dudar que solo sea uno el positivo; lo que si es cierto que tanto Valle como Nieto ya se encuentran en tierras quisqueyanas.

Alex Santiago Acosta no estuvo en el Panamericano de Venezuela, pero si en el Mundial de México, allí tuvo dos apariciones, lanzó dos entradas y dos tercios, le conectaron cuatro imparables, permitió una carrera, otorgó par de boletos y ponchó también a dos rivales. Es un zurdo de buena velocidad y además tiene la capacidad de batear a las dos manos.

En el caso de Jonathan Hechavarría es el más joven de los tres, jardinero de 13 años con 6´2 de estatura (aproximadamente 182 cm). A su corta edad tiene un gran somato tipo para imponerse en el béisbol, con una mejor alimentación y un buen desarrollo técnico-táctico puede lograr una buena firma.

Esta generación del V Mundial sin dudas es muy talentosa, muchos periodistas y aficionados saltaron de la emoción por la actuación de este elenco, pero hasta el momento según conocemos ya son cinco los que han partido hacia Dominicana: Dulieski Ferrán, Sergian Jesús Pérez, el capitán Alejandro Prieto y ahora Yan Carlos Valle y Ale Acosta.

El próximo paso será buscar ser declarados Agentes Libres, para que una vez avancen en su desarrollo y formación como peloteros puedan presentarse ante las organizaciones de Grandes Ligas. Los deportistas cubanos siguen emigrando por una causa u otra, en 2022 más de 120 han abandonado el país por diferentes vías.

 

A %d blogueros les gusta esto: