Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sergio Barthelemy jugará con Aragua este invierno

Según una fuente muy cercana a la situación me confirmaron que el santiaguero Sergio Barthelemy jugará este invierno en la LVBP de Venezuela con los Tigres de Aragua. El equipo bolivariano le dará una gran oportunidad al cubano de exhibir sus talentos en el circuito invernal. El antillano su incorporará el viernes o el sábado con los felinos.

El guardabosques tuvo una gran temporada con los Bucaneros de los Cabos de la Liga Norte de México. Barthelemy promedio .336 con 10 pelotas depositadas en las gradas, 41 empujadas y ocho bases robadas esta temporada en el circuito menor azteca. Barthelemy no solamente tuvo un slash line inmaculado de .440/.540/.982, pero también fue seleccionado al juego de estrellas de la LNM.

Con su desempeño en el sucursal mexicano fue contratado por los Rojos del Águila de Veracruz y en su juegos con la escudería azteca bateó .191 con un bambinazo y un remolque.

En su última Serie Nacional en el 2018 con las Avispas de Santiago y los Gallos de Sancti Spiritus tuvo unos números muy completos bateando .329 con 4 jonrones, 7 dobles, un dos triples, 33 carreras empujadas y 8 bases robadas. Barthelemy también posteó un slash line de .435/.401/.836.

En su último Sub-23 en el 2017 bateó .347 y empujó 19 carreras. En ese año Barthelemy también demostró su calidad en el Torneo de Puertos en Rotterdam donde fue el sublider en bateó para Cuba con un average de .368.

El jardinero también estuvo en la lista de 34 jugadores entregado por la Federación Cubana de Béisbol a la MLB en el 2019. El patrullero decidió abandonar la isla un poco después que el pacto fue anulado por el presidente de los Estados Unidos en ese momento, Donald Trump.

A %d blogueros les gusta esto: