Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ruta de Cuba rumbo al Clásico Mundial y juegos de preparación en Asia

Por una u otra vía se han confirmado ya unos once atletas que se encuentran jugando en el béisbol profesional a la preselección cubana rumbo al Clásico Mundial, incluso ya conocimos que los White Sox le otorgarán los permisos a Luis Robert y a Yoan Moncada para asistir al evento. Hace apenas unas horas también conocimos que el lanzador Miguel Romero también dio el sí para participar en la pre-nómina cubana.

En el área del pitcheo tenemos la presencia de Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo, Liga Arco), Yoan López (Mets, MLB), Roenis Elías (Aguilas Cibaeñas, LIDOM), Onelki García (Águilas de Mexicali, Liga Arco) y el recién incorporado Miguel Romero (Athletics, MiLB: AAA).

Como jugadores de posición aparecen Andy Ibáñez (Detroit Tigers, MLB), Josuán Hernández (Mayos de Navojoa, Liga Arco), Yoan Moncada (White Sox, MLB), Luis Robert (White Sox, MLB), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas, LIDOM) y Lázaro Armenteros (Athletics, MiLB: A+).

Puede que se conozcan otros nombres en los próximos días, dígase Yasmany Tomás y el pinareño Andy Pagés; son algunos de los que presumiblemente la Federación ya ha contactado.

Tentativamente esta preselección de 50 peloteros (que aún se desconoce) se estaría reuniendo el 15 de enero en Cuba, según hemos podido confirmar por varias fuentes, ese ha sido el día señalado por las autoridades cubanas para comenzar la preparación. Esta preselección causará mucho revuelo tanto en Cuba como en la arena internacional, es algo sin precedentes.

Antes de partir para Asia se tiene pensado hacer también una base de entrenamiento en República Dominicana (aún no está garantizado). En tierras niponas se realizará la preparación final a partir de la segunda quincena de febrero, allí ya se han pactado cuatro juegos de preparación ante equipos de la NPB: Dragones de Chunichi (2), Soft Bank (1) y Gigantes de Yomiuri (1).

El grupo A se disputará en Taichung, Taipéi de China del 8 al 13 de marzo y lo integran los locales (No. 2), Países Bajos (No. 8), Cuba (No. 9), Italia (No. 17) y Panamá (No. 13). El apartado B está integrado por Japón (No. 1), Corea (No. 3), Australia (No. 10), China (No. 21) y el República Checa (No. 14); se jugará en Tokyo, Japón entre el 9 y el 13 del propio mes.

En Phoenix, Arizona se desarrollará en Grupo C del 11 al 15 de marzo, el mismo lo integran Estados Unidos (No. 5), México (No. 4), Colombia (No. 11), Canadá (No. 12) y Gran Bretaña (No. 23). Mientras que, en Miami, Florida, se verán las caras durante los mismos días Puerto Rico (No. 16), Venezuela (No. 6), República Dominicana (No. 7), Israel (No. 20) y Nicaragua (No. 15).

Este será el primer Clásico Mundial con 20 participantes y se espera que sea el de mayor calidad, muchas de las estrellas que hoy animan la MLB estarán presentes en el evento más importante del orbe en materia beisbolera.

La mejor ubicación de Cuba data del 2006 cuando perdieron (10×6) la final ante Japón en el Petco Park; ese año República Dominicana terminó tercero.

 

A %d blogueros les gusta esto: