Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yordan Manduley debuta en Nicaragua con multihits pero el Tren fue descarrilado (+Resumen)

Un total de cinco peloteros cubanos vieron acción este jueves en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN) que tuvo solo dos partidos en la fecha.

Con el equipo del Tren del Norte debutó Yordan Manduley como torpedero titular del equipo del Tren del Norte. El holguinero hizo combinación sobre la segunda almohadilla con Alay Lago que es el camarero regular de este equipo.

Manduley tuvo un debut soñado, alineó como séptimo en la tanda y se fue con dos sencillos en tres visitas oficiales al plato. Además, recibió una base por bolas para fijar su promedio en .667, después de su primer desafío en territorio Nica.

Sin embargo, el Tren del Norte fue «descarrilado» por unos impetuosos Indios de Bóer que vencieron siete carreras por cero en el Estadio Nacional Denis Martínez, de la capital nicaragüense, Managua.

En ese juego Alay Lago se fue en blanco en cuatro turnos como primer bate, con dos ponches y lo capturaron en intento de estafa. Eso como primer bate del Tren dejando su promedio en .176. Un rendimiento que hace a los aficionados de Estelí extrañen al «BatMan» del año pasado.

También jugó como segundo bate y defensor de la pradera derecha el capitalino Yosvani Peñalver, que ligó un indiscutible en cuatro veces al bate y se tomó un ponche. El «Indomable» dejó así su promedio ofensivo en .292 cayéndose de la marca de los .300.

Entre tanto, en el otro encuentro de la jornada un duelo de felinos, los Leones de León rugieron más fuerte que los Tigres de Chinandega a quienes vencieron por pizarra de cuatro anotaciones por tres (4-3), en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre de la ciudad de León.

Aquí por Tigres jugó el cubano Rubi Silva que fue ubicado como tercer madero y jardinero central. Silva se fue de 4-1 con par de ponches. Así su promedio quedó en .300 exactos con un OPS de .700.

Por los melenudos también hubo participación antillana con Adrián Moreno que salió a correr como emergente.

Con estos resultados la tabla de posiciones de la 18 edición de la LBPN quedó con un triple abrazo en la punta, con un balance de cuatro éxitos y tres fracasos para los Leones de León, Gigantes de Rivas y el Tren del Norte.

Por detrás de ubican los Indios del Bóer con (3-4) y en último lugar se ubican los Tigres de Chinandega con balance negativo de (3-5).

Hoy se enfrentan en la noche Indios contra Gigantes y los Leones enfrentan al Tren. Siempre en asa de los segundos.

Resumen de los cubanos en Nicaragua (LBPN):

-Rubi Silva (TGR) 4-1 2SO AVE.300

-Alay Lago (TRN) 4-0 SO CR AVE.176

-Yosvani Peñalver (TRN) 4-1 SO AVE. 292

-Yordan Manduley (TRN) 3-2 BB AVE. 667

-Adrian Moreno (LEO) Corredor Emergente, AVE. 100

A %d blogueros les gusta esto: