Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro pelotero radicado en Estados Unidos da el Sí a la preselección de Cuba al Clásico Mundial

Hace unas horas conocimos que otro pelotero antillano ha dado el sí a la preselección del equipo Cuba con vistas al venidero Clásico Mundial de Béisbol. Por una u otra vía se han confirmado ya unos diez atletas que se encuentran jugando en el béisbol profesional, solo queda por ver si los White Sox le otorgarán el permiso a Luis Robert para asistir a dicho evento.

En el área del pitcheo tenemos la presencia de Elian Leyva (Naranjeros de Hermosillo, Liga Arco), Yoan López (Mets, MLB), Roenis Elías (Aguilas Cibaeñas, LIDOM) y Onelki García (Águilas de Mexicali, Liga Arco).

Como jugadores de posición aparecen Andy Ibáñez (Detroit Tigers, MLB), Josuán Hernández (Yaquis de Obregón, Liga Arco), Yoan Moncada (White Sox, MLB), Luis Robert (White Sox, MLB), Yoenis Céspedes (Águilas Cibaeñas, LIDOM) y el recién incorporado Lázaro Armenteros (Athletics, MiLB).

Armenteros representó a Cuba en la categoría Sub-12 y fue Campeón Mundial Sub-15 en el año 2014 en el campeonato que se celebró en Sinaloa, México. Aquel equipo mundialista lo integraron también figuras como Ernesto Martínez, Miguel Vargas, Adrián Morejón y Yorlis Rodríguez.

Su rendimiento fue excelente en este Mundial Sub-15, al punto de que fue elegido como el LF del Todos Estrellas. Dejó línea ofensiva de .414/.575/.862/1.437, con 12 imparables en 29 turnos legales, tres dobles, cinco triples y ocho remolcadas. Fue líder en triples (5) y en SLG (.862); además se ubicó tercero en bases por bolas (11).

Lázaro firmó con los Athletics el 2 de julio de 2016, a los 17 años y pactó por tres millones de dólares; los Padres de San Diego también mostraron mucho interés en él. También un equipo de la liga profesional japonesa estuvo muy interesado en él por ese entonces.

En 2022 jugó su quinta temporada dentro del sistema de Ligas Menores, aunque se ausentó más de dos meses por causa de las lesiones. Solo pudo disputar 56 juegos con Lansing Lugnuts (Clase A Fuerte), bateó para .261 (165 AB; 43 H), seis biangulares y 10 jonrones; su principal problemática fueron sus 86 ponches, incuso su BABIP fue de .471.

El capitalino ha accedido a darle sus declaraciones a Pelota Cubana USA, espere en las próximas horas sus impresiones sobre está inclusión en la preselección.

A %d blogueros les gusta esto: