Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert recibe el permiso de White Sox y estará con Cuba en el Clásico Mundial.

Hace unos días, nuestro colega Francys Romero comunicó que los peloteros cubanos Luis Robert Moirán y Yoan Moncada de los Chicago White Sox habrían dado el sí a la Federación Cubana de Béisbol, estos solo necesitarían el permiso de su organización para poder asistir al evento más importante del orbe en materia beisbolera.

¡Pues se hizo la luz! Moncada tendría la verde hace días pero hace solo minutos, Francys dio a conocer que el jardinero, Luis Robert Moirán, habría recibido el permiso de su organización para participar en el magno evento.

Estas convocatorias han tomado por sorpresa a más de un entendedor del medio, toda una vida con la historia de que los jugadores de MLB no podían representar a Cuba por x o por y; ¿y ahora qué pasó? ¿qué cambió? ¿qué era lo que lo impedía antes? ¿qué es lo que lo permite ahora? Son tantas interrogantes sin respuestas que no terminaríamos de analizarlo jamás.

El caso de Luis Robert específicamente era el más complicado por el tema del permiso de los Medias Blancas de Chicago, el avileño solo pudo jugar unos 98 partidos esta temporada y todo por causa de las lesiones. En tres ocasiones tuvo que ir a la lista de lesionados y la última fue al término de la campaña regular (6 de octubre).

Si a eso le sumamos que en 2021 solo pudo disputar 68 juegos, también por causa de las lesiones, nos percataríamos que la Gerencia de Chicago se lo pensará más de dos veces, incluso este año solicitaron su presencia en los campos de entrenamientos con unos meses de anterioridad (enero tentativamente). En sus últimas dos temporadas (324 juegos) solo ha participado en el 51.23% de sus partidos.

En esos 98 encuentros de 2022 dejó excelente línea ofensiva de .284/.319/.426/.745, con 108 imparables en 380 turnos legales, 30 batazos de más de una base (18 2B y 12 HR), 11 bases robadas y 56 remolcadas.

Luis Robert es el jugador con más calidad de los que han dado el sí por el momento, deportivamente, si está al 100% le podría aportar mucho al equipo cubano, tanto defensivamente como madero en ristre.

A %d blogueros les gusta esto: